El presidente de Venezuela prometió pagar vacunas contra el Covid con petróleo mientras permanezcan bloqueadas las cuentas del país en bancos internacionales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofreció pagar por las vacunas contra el coronavirus con petróleo mientras permanecen bloqueados los fondos del país en bancos internacionales como consecuencia de las sanciones impuestas por Estados Unidos.

"Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesita Venezuela. ¡Petróleo por vacunas!", sostuvo el primer mandatario, quien adelantó que desde el gobierno están trabajando para adquirir las vacunas por medio del mecanismo Covax de la OMS.

ADEMÁS:

Facebook bloqueó la cuenta de Maduro por 30 días

Brasil y su profundo colapso sanitario por el Covid-19

Mientras avanza la campaña con los inoculantes ruso Sputnik V y chino Sinopharm, el mandatario venezolano indicó que las vacunas que llegarían al país a través del Covax representa el 20 % de las que necesitan.

"Garantizaríamos todas las vacunas para vacunar el 100 % del pueblo. Hemos accedido a las vacunas rusas, chinas y estamos estudiando y aprobando científicamente otras vacunas", expresó Maduro.

La Administración Maduro rubricó un acuerdo con la Federación Rusa por un total de 10 millones de dosis de la Sputnik V -de las cuales arribaron 200 mil en dos cargamentos en febrero y marzo-. En tanto, 500 mil dosis de la vacuna de Sinopharm llegó al suelo bolivariano el 1 de marzo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados