"Venezuela tiene los barcos petroleros, tiene los clientes para que nos compren el petróleo y dedicaría una parte de su producción para garantizar todas las vacunas que necesita Venezuela. ¡Petróleo por vacunas!", sostuvo el primer mandatario, quien adelantó que desde el gobierno están trabajando para adquirir las vacunas por medio del mecanismo Covax de la OMS.
Facebook bloqueó la cuenta de Maduro por 30 días
Brasil y su profundo colapso sanitario por el Covid-19
Mientras avanza la campaña con los inoculantes ruso Sputnik V y chino Sinopharm, el mandatario venezolano indicó que las vacunas que llegarían al país a través del Covax representa el 20 % de las que necesitan.
"Garantizaríamos todas las vacunas para vacunar el 100 % del pueblo. Hemos accedido a las vacunas rusas, chinas y estamos estudiando y aprobando científicamente otras vacunas", expresó Maduro.
La Administración Maduro rubricó un acuerdo con la Federación Rusa por un total de 10 millones de dosis de la Sputnik V -de las cuales arribaron 200 mil en dos cargamentos en febrero y marzo-. En tanto, 500 mil dosis de la vacuna de Sinopharm llegó al suelo bolivariano el 1 de marzo.
comentar