En el video se puede ver como los rescatistas encontraron restos del avión siniestrados y pertenencias de los pasajeros

El avión de Sriwijaya Air que desapareció ayer de los radares este sábado se estrelló en el mar de Java. Los equipos de rescate de Indonesia localizaron la madrugada del domingo los primeros restos humanos, en un video compartido por medios internacionales de la aeronave siniestrada frente a la costa de la isla de Java pocos minutos después de despegar del aeropuerto de Yakarta.

Los restos humanos, además de unos pantalones, fueron encontrados por las partidas de rescate en torno a las llamadas Mil Islas, a unos 6 kilómetros al norte de la costa de la capital indonesia, a una profundidad de 23 metros, y fueron enviados al Hospital de la Policía de Yakarta, indicó un miembro del equipo de la Policía al portal Detik.

Los equipos de rescate localizan los restos del avión indonesio siniestrado en el mar de Java

"Recibimos informes del equipo de buzos de que la visibilidad en el agua es buena y clara, lo que ha permitido el descubrimiento de algunas partes del avión", dijo el mariscal jefe del aire Hadi Tjahjanto en un comunicado. "Estamos seguros de que ese es el punto donde el avión chocó".

El funcionario señaló que entre los objetos se encontraron piezas rotas de fuselaje con partes de la matrícula de la aeronave. Además, la agencia de noticias Antara informó de que el Centro de Comando de Hombres Rana, Kopaska, los equipos de buceadores de la Marina indonesia, encontraron la mañana del domingo otros restos humanos en la zona del siniestro, donde no había señales de sobrevivientes.

ADEMÁS:

Dos jirafas enanas fueron encontradas en Uganda

Aún no está claro qué causó el accidente. Los pescadores en el área entre las islas Lancang y Laki, parte de un archipiélago alrededor de las Mil Islas al norte de la costa de Yakarta, informaron haber escuchado una explosión alrededor de las 2:30 p.m del sábado. "Escuchamos algo explotar, pensamos que era una bomba o un tsunami, ya que después de eso vimos el gran chapoteo del agua", dijeron los testigos.

El avión, un Boeing 737-524 matriculado en 1994 de la aerolínea local Sriwajaya se estrelló en el Mar de Java pocos minutos después de haber despegado del Aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta, en la capital indonesia, con 62 personas a bordo y con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental, según confirmó la agencia indonesia de búsqueda y rescate, Basarnas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados