El fenómeno es el de mayor potencia jamás registrado en el océano Atlántico; Trump declaró el estado de emergencia en Florida

Irma ha alcanzado el nivel cinco -la máxima categoría en la escala Saffir-Simpson-, lo que lo sitúa como el mayor huracán jamás registrado en el océano Atlántico. Según meteorólogos, es tan grande como Francia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, decretó el estado de emergencia en Florida, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses, anunció la Casa Blanca.

Dos aviones, modelos WP-3D Orion y G-IV, sobrevolaron el interior del huracán Irma y consiguieron capturar estas impresionantes imágenes. Las aeronaves pertenecientes a la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica) tienen como objetivo controlar e informar de las condiciones atmosféricas y del estado de los océanos.

La subdivisión NOAA Hurricane Hunters, con su centro de operaciones en Florida, cuenta con una flota de aviones de tamaño reducido con los que poder adentrarse en tormentas e identificar posibles peligros. Han sido precisamente ellos, a través de su cuenta de Twitter, quienes han publicado el vídeo en redes sociales.

LEA MÁS:

Las islas francesas de Saint Martin y Saint Barthélémy fueron golpeadas por el ciclón Irma, en el inicio de lo que se presenta como una de las peores pesadillas sufridas en los últimos tiempos en el Caribe, anunció Météo France.

La electricidad fue cortada en algunas zonas y las líneas telefónicas están interrumpidas. También está reducida la distribución de agua. El huracán se está desplazando a una velocidad de 24 km por hora.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados