El hecho ocurrió en Kansas City. La detención fue captada en video y se viralizó causando mucha indignación contra otro episodio de brutalidad policial en Estados Unidos.

En las últimas horas se viralizó un nuevo video donde se muestra la brutalidad policial en Estados Unidos. Allí se puede ver como un policía de Kansas City trata de arrestar a una mujer negra embarazada y para inmovilizarla coloca su rodilla en la espalda.

La detención en cuestión se efectuó la noche del 30 de septiembre cerca de una gasolinera. En las redes sociales se viralizaron las imágenes de cómo un policía blanco se arrodilla sobre la espalda de Deja Stallings, embarazada de nueve meses.

Una ola de indignación ha desembocado en la protesta organizada en el césped frente al Ayuntamiento de la ciudad, que pronto cumplirá una semana de duración. Afirman que planean quedarse hasta que el oficial involucrado y el jefe de Policía de la ciudad sean despedidos.

https://twitter.com/StacyShawLaw/status/1312163724652810240

Además, piden que el financiamiento del Departamento de Policía de Kansas City se reduzca un 50% y se reinvierta en "instituciones que afirman la vida".

ADEMÁS:

Hombre secuestra a nena de 9 años que bajaba de micro escolar y la viola

De acuerdo con el comunicado que emitió la institución policial, uno de los hombres presentes interfirió físicamente con la investigación de los agentes y se negó a irse. Los oficiales intentaron arrestarlo, pero la multitud impidió físicamente que el agente detuviera al hombre, quien luego echó a correr, tropezó y los policías intentaron detenerlo.

"En ese momento, una mujer (que se ve en el video) y un hombre intentaron alejar al sospechoso de los oficiales", lo que causó la detención de Stallings.

En el video de la cámara de seguridad no quedó captado el momento del arresto de la mujer embarazada, solo se ve el momento en que ya está sentada en el césped con las manos esposadas. El comentario del video policial dice que una ambulancia no tardó en llegar y llevo a la embarazada a un hospital, donde su estado fue evaluado y le dejaron ir.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados