Luego de un intento con malos resultados en mayo pasado, ahora Virgin Orbit logró completar con éxito el experimento.

Virgin Orbit, empresa del multimillonario Richard Branson, logró llegar al espacio ocho meses después de que fallara el primer vuelo de demostración de su sistema de cohetes lanzado desde el aire.

Su LauncherOne de 21,34 metros de longitud fue soltado debajo del ala de un Boeing 747 que lo transportaba sobre el mar frente al sur de California, se encendió momentos después y se dirigió al espacio.

El cohete de dos etapas transportaba un conjunto de satélites muy pequeños conocidos como CubeSats, desarrollados y construidos como parte de un programa educativo de la NASA en el que participan universidades estadounidenses.

a02a93961adffbc806bd0e6cfa78a73934bda338-scaled.jpg
 Virgin Orbit le hace frente a SpaceX y pone en órbita un satélite desde un avión

Virgin Orbit le hace frente a SpaceX y pone en órbita un satélite desde un avión

Cabe destacar que el lanzamiento se llevó a cabo después de que el Boeing 747-400 despegó del Puerto Aéreo y Espacial de Mojave en el desierto al norte de Los Ángeles y voló hacia el Océano Pacífico hasta un sitio donde el cohete fue lanzado, más allá de las Islas del Canal.

La etapa superior del cohete estaba programada para deslizarse en punto muerto por cierto tiempo y luego reencenderse para establecer la órbita antes de desplegar los satélites.

Los avances en el vuelo fueron anunciados en las redes sociales. El lanzamiento no fue transmitido en vivo, pero luego salieron a la luz videos al respecto.

Embed

Virgin Orbit, con sede en Long Beach, California, forma parte de una serie de compañías que desean dar servicio al mercado de lanzamiento de satélites, liderado por SaceX de Elon Musk.

La compañía efectuó su primer lanzamiento de demostración en mayo de 2020. El cohete fue soltado del avión y sus motores fueron encendidos, pero sólo voló poco tiempo antes de que dejara de impulsarse en forma autónoma. La carga que se perdió era sólo un satélite de pruebas.

La firma prevé iniciar operaciones comerciales este año en el sur de Nuevo México.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados