El presidente de Rusia envió un telegrama al jefe de Estado electo en el que le deseó suerte en el ejercicio de la Presidencia.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió este lunes un telegrama de felicitación a Javier Milei por su victoria en la segunda vuelta electoral de las elecciones presidenciales en Argentina, comunicó el Kremlin.

Entre otras cosas, Putin le deseó suerte a Milei en "la actividad responsable en la jefatura del Estado", así como también salud y bienestar personal.

Durante la campaña electoral, Milei manifestó su rechazo a las relaciones con Brasil, China y Rusia en caso de resultar ganador de los comicios.

"De hecho, no solo no voy a hacer negocios con China. No voy a hacer negocios con ningún comunista. Soy un defensor de la libertad, de la paz y de la democracia. Los comunistas no entran ahí. Los chinos no entran ahí, [el presidente de Rusia Vladímir] Putin no entra ahí. [El mandatario de Brasil, Luiz Inácio] Lula [da Silva] no entra ahí", manifestó.

ADEMÁS; Javier Milei: "El ajuste hay que hacerlo, pero lo pagará la casta política"

El FMI y China saludan a Milei

Al igual que Putin, la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, felicitó este lunes al presidente electo, Javier Milei, y le dijo que espera trabajar con su administración en "un plan sólido para salvaguarda la estabilidad económica" de la Argentina.

"Felicitaciones al presidente electo de Argentina, Javier Milei", afirmó Georgieva en su cuenta de X.

Y afirmó: "Esperamos trabajar estrechamente con él y su administración en el próximo período para desarrollar e implementar un plan sólido para salvaguardar la estabilidad macroeconómica y fortalecer el crecimiento inclusivo para todos los argentinos".

china-milei.png
El gobierno de Xi Jinping le envió un mensaje a Javier Milei

El gobierno de Xi Jinping le envió un mensaje a Javier Milei

China también felicitó al presidente electo Javier Milei por su triunfo en el balotaje de este domingo y aseguró que quiere seguir trabajando con el país.

La portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, Mao Ning, manifestó que China quiere "trabajar con la Argentina para proseguir la amistad" entre los dos países y para una "cooperación donde todos ganan".

"China siempre dio mucha importancia al desarrollo de las relaciones entre China y la Argentina, en una perspectiva estratégica y de largo plazo", insistió.

"El desarrollo de las relaciones entre China y la Argentina se ha convertido en objeto de consenso general en el conjunto de la sociedad en los dos países y aporta beneficios tangibles para los dos pueblos", aseguró la portavoz.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados