El presidente ucraniano será uno de los tantos mandatarios internacionales que estarán en la Casa Rosada este domingo.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, confirmó este sábado que estará mañana domingo en la asunción de Javier Milei al compartir en la red social X (ex Twitter) una imagen de una parada que hizo en Cabo Verde "De camino a Argentina".

"De camino a Argentina, me reuní con el Primer Ministro de Cabo Verde Ulisses Correia e Silva. El primer encuentro de mandatarios en la historia de nuestras relaciones bilaterales", publicó en la red social junto a una imagen saludando al mandatario local en el aeropuerto.

Embed

Zelenski, cuya visita a Argentina fue motivo de especulaciones esta semana, sin que hubiera información oficial al respecto, había felicitado a Milei por su triunfo electoral en el balotaje y le transmitió su "aprecio" por la "postura clara de apoyo" a Ucrania en la guerra que mantiene con Rusia desde febrero de 2022.

ADEMÁS: Javier Milei se reunió con el Rey de España y otras autoridades extranjeras

"Felicitaciones a @JMilei por su contundente victoria en las elecciones presidenciales de Argentina. Aprecio su postura clara de apoyo a Ucrania. Espero trabajar juntos para fortalecer nuestra cooperación y restaurar el orden internacional basado en el derecho internacional", escribió en su momento el jefe del Estado ucraniano en sus redes.

La gran sorpresa: esperan a Zelenski para la ceremonia de asunción de Javier Milei.
La gran sorpresa: esperan a Zelenski para la ceremonia de asunción de Javier Milei.
La gran sorpresa: esperan a Zelenski para la ceremonia de asunción de Javier Milei.

Cortes y desvíos por la asunción de Milei

El perímetro Plaza de los Dos Congresos-Plaza a de Mayo que comprende los tramos entre las Avenidas Paseo Colón, Leandro N. Alem, Corrientes, calles Sarandí y Ayacucho y Avenida Belgrano, sufrirá cortes el domingo en el lapso de 8 horas de la mañana a 14 horas de la tarde.

En tanto el perímetro Plaza de Mayo, que abarca las Avenidas Paseo Colón, Leandro N. Alem, Corrientes. Carlos Pellegrini, Bernardo de Irigoyen y Avenida Belgrano, afectara la circulación de 14 a 20.30 horas. Asimismo, el perímetro Teatro Colón, que contempla la Avenidas Córdoba, Cerrito, calle Talcahuano y la Avenida Corrientes, en el horario de 20.30 horas a 01 de la madrugada, aproximadamente.

ADEMÁS: Javier Milei ya tiene completa la lista de ministros de su Gabinete

Por su parte, las arterias habilitadas, hasta las 11:30 horas, serán Uruguay con su continuación San José entre las Avenidas. Belgrano y Corrientes, calles Libertad y Salta, entre Avenidas Belgrano y Corrientes, Perú entre Avenidas Belgrano y Julio A. Roca, calles Esmeralda y Piedras entre las Avenidas Belgrano y Roque Sáenz Peña y la Avenida 9 de Julio (Norte y Sur) entre las Avenidas Belgrano y Corrientes.

Las zonas céntricas del Obelisco y del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, podrán verse afectadas, cerrándose las bajadas de la autopista hacia Avenida 9 de Julio de AUBASA, (Autopistas de Buenos Aires, S.A.) 25 de Mayo y Avellaneda, este domingo 10, de 8 a 14 horas, aproximadamente.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados