El presidente de Ucrania advirtió sobre la crisis alimentaria en la región producto del conflicto con Rusia y el bloqueo en la exportación de granos.

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, alertó este sábado sobre el caos político que se puede desatar debido a la escasez de alimentos, en el marco del conflicto que su país mantiene con Rusia y la imposibilidad de exportar la cantidad necesaria de granos para satisfacer a la población.

"La escasez de alimentos conducirá al caos político, que puede implicar en el derrocamiento de muchos políticos", sostuvo Zelenski ante una audiencia que incluyó al jefe del Pentágono, Lloyd Austin, y al ministro de Defensa de China.

El mandatario agregó que actualmente Ucrania está exportando más de dos millones de toneladas de granos al mes, por vías férreas, pero que no es suficiente para la demanda de la región.

ADEMÁS: Papa Francisco: "Me gustaría ir a Ucrania"

En este contexto, las negociaciones continúan para destrabar la situación e incluso la Organización de Naciones Unidas (ONU) propuso que se abra un corredor marítimo para permitir las exportaciones.

El mismo Papa Francisco también se refirió días atrás al tema de no dejar de abastecer a la población con alimentos y que se permita la normal comercialización de granos.

Actualmente, Ucrania tiene bloqueados sus puertos y las sanciones por parte de Occidente a Rusia le impide a ese país exportar su producción agrícola e insumos fertilizantes.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados