El CEO y fundador de una de las redes sociales más populares del planeta fue interpelado por los legisladores a raíz del escándalo por el caso de Cambridge Analytica

El CEO y fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, brindó testimonio ante el Senado de Estados Unidos por las fallas de seguridad que permitieron el uso no autorizado de datos personales de millones de usuarios en el caso de Cambridge Analytica y la llamada “injerencia rusa”.

“No adoptamos una visión suficientemente amplia de nuestra responsabilidad, y fue un error enorme. Fue mi error, y lo siento. Yo comencé Facebook, yo la administro, y soy responsable por lo ocurrido”, afirmó ante los 44 legisladores estadounidenses que lo interrogaron.

Mark Zuckerberg

En su declaración de apertura ante los legisladores, Zuckerberg dijo que “es claro ahora” que la empresa no hizo “lo suficiente” para prevenir que las herramientas ligadas a Facebook sean utilizadas para objetivos dañinos.

“Eso se aplica para la divulgación de noticias falsas, interferencia extranjera en elecciones, y uso de discurso de odio”, señaló.

Además, Zuckerberg agregó que Facebook desarrolló herramientas basadas en inteligencia artificial para interceptar expresiones de odio o “propaganda de terrorismo”, pero que aún así la empresa tiene casi 20.000 personas que trabajan exclusivamente en ello.

LEA MÁS:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados