La sesión se realizará antes del 11 de agosto, y luego el acuerdo se girará a la gobernación. El presidente del bloque oficialista, Ricardo Rolleri, consideró "positivo" el acuerdo.

El Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que el gobierno bonaerense viene poniendo en funcionamiento en toda la provincia, llegará finalmente al distrito, y el primer paso para que eso ocurra lo dará el Concejo Deliberante, con la aprobación de un convenio entre el municipio y la provincia para su implementación.

El mismo fue elaborado en forma conjunta por especialistas de las gestiones que encabezan la gobernadora María Eugenia Vidal y la intendenta Verónica Magario

El tratamiento del acuerdo se realizará en la primera sesión que celebre el cuerpo legislativo, que por ahora no tiene fecha. Se descuenta que la aprobación tendrá un amplio consenso. El siguiente paso será su giro a la gobernación, para que Vidal y el ministro de Salud Andrés Scarsi elaboren el decreto que dispone su aplicación.

ADEMÁS:

Solidaridad con los vecinos que viven en la calle

Antes de las PASO

"Vamos a tratar de celebrar una reunión antes del 11 de agosto (fecha en la que se celebrarán las PASO)", aseguró a este medio el presidente del oficialista bloque del Frente para la Victoria, Ricardo Rolleri, al tiempo que reconoció las dificultades existentes para sesionar por la actividad de cara a las elecciones primarias y generales.

El experimentado concejal sostuvo que el acuerdo para que se implemente el SAME en el distrito "es positivo", y consideró que permitirá "agilizar el servicio (de atención de emergencias) a la comunidad".

El SAME ya llegó a 107 de los 135 municipios bonaerenses, en los que habitan 13,5 millones de personas; entre ellos están 6 de los 8 que limitan con el distrito: Tres de Febrero, Morón, Marcos Paz, Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.

Ordenanza para Bomberos

Otro tema que se analizará en la próxima sesión del Concejo será la ordenanza que establece, por parte del municipio, un mayor aporte para Bomberos Voluntarios de La Matanza, a partir del pedido planteado por las autoridades de la entidad encabezadas por su presidente, Gustavo Cid.

Ricardo Rolleri precisó que "hay un borrador del proyecto de ordenanza, que establece un aumento de los recursos que se destinan a Bomberos de la Tasa por Servicios Generales, sin incrementarse la misma, ya que debería convocarse a una Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes".

El titular de la bancada del Frente para la Victoria precisó que el giro de los fondos "estará acompañado por los controles y la rendición de cuentas que establece la normativa".

Agregó que en la sesión "también se tratarán despachos de las distintas comisiones del Concejo".

Como informó este medio, ante la grave situación económica que afronta, Bomberos Voluntarios de La Matanza recurrió al municipio para contar con una mayor asignación de recursos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados