La Universidad y el Club Isidro Casanova alojaron a decenas de personas, y contaron con el apoyo de la comunidad. En San Justo, un bar ofrece un té caliente gratis y un local de ropa regala un abrigo.

Distintas instituciones del distrito se sumaron a la iniciativa lanzada por River Plate y la Red Solidaria, y abrieron sus puertas para alojar a personas en situación de calle en coincidencia con la que hasta ahora fue la noche más fría del año.

Paralelamente, varios comercios ofrecen asistencia: desde un bar que ofrece un mate cocido gratis, a un local de ropa que regala un abrigo a quien lo necesita.

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) acompañó la propuesta el viernes a la noche, acondicionando uno de los gimnasios donde se asistió a más de 500 personas, con una infusión caliente, comida y un lugar donde dormir.

La iniciativa tuvo una fuerte repercusión, y muchos vecinos acercaron bolsones con ropa de abrigo y frazadas (se recibieron 3 mil paquetes) y más de 400 personas se presentaron como voluntarias en la tarea de clasificar lo recibido y darles atención a las personas durante la estadía en la Universidad.

ADEMÁS:

Manos a la Olla asiste a personas en situación de calle

El presidente del Centro de Estudiantes, Ignacio Fernández, sostuvo: "No podíamos quedarnos con los brazos cruzados. Quisimos darles lo necesario y contener a la gente en situación de calle y, además, generar conciencia sobre esta situación".

Por su parte la secretaria general de la entidad, Romina Merino, precisó: "Surgió de la voluntad de ayudar, que es una característica del argentino. Y muestra que la Universidad no queda ajena a ayudar a los que ni siquiera tienen un techo".

El Club Isidro Casanova también abrió sus instalaciones brindando alimento y un lugar para el que necesitaba pasar la noche protegido del frío, tanto el jueves, el viernes como el sábado. Y ofreció asimismo la posibilidad de concurrir con un recipiente para recibir una porción de comida caliente para acercársela a un necesitado.

Además, distintos comercios ofrecieron su aporte, como el bar Bettona’s, de Hipólito Yrigoyen 2529, San Justo, que bajo el lema "Todos por una sonrisa feliz", ofrece un té o mate comunitario para las personas en situación de calle.

Y un local de venta de ropa de avenida Arturo Illia al 1800, San Justo, ubicó un perchero en la vereda, y un cartel que indica: "Si sentís frío, servite uno, gratis".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados