Se extenderá por 2 años e incluye capacitación y recursos logísticos. Fue firmado por Magario y el presidente de la entidad, Gustavo Cid, quien destacó la ayuda brindada por la intendenta.

Un Acuerdo de Colaboración entre la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Matanza y el Municipio, que incluye capacitación, recursos logísticos, combustible e insumos, dispuso la intendenta Verónica Magario.

Por otra parte, organizado por un grupo de vecinos, mañana se realizará un abrazo simbólico al cuartel central de la entidad en Ramos Mejía, en apoyo a la comisión directiva.

El acuerdo, fue firmado por la intendenta Verónica Magario y el presidente de Bomberos Voluntarios de La Matanza, Gustavo Cid y oportunamente fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante local.

En su artículo primero especifica que "la Municipalidad de La Matanza, colaborará con capacitación, recursos logísticos, mantenimiento, combustible, vehículos, embarcaciones, equipos específicos e insumos necesarios para el mejor desarrollo de las funciones de la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Matanza".

La implementación del mencionado Acuerdo, se hizo necesaria debido a la "difícil situación que atraviesan los cuarteles de Bomberos de toda La Matanza", que no es ajena a la complicada situación económica y social del país, explicó Cid. Al tiempo que agradeció "a la intendenta Magario por la importante ayuda que le está dando a través de este acuerdo".

ADEMÁS:

El SAME está más cerca de implementarse

El Convenio que se firmó ayer en las instalaciones de la Secretaría de Protección Ciudadana, tiene una vigencia de dos años y busca mejorar y apoyar las funciones de la Asociación de Bomberos Voluntarios de La Matanza en los términos de las leyes 10.917 y 2.054.

Por otra parte, un grupo de vecinos organizó para mañana a las 19 un abrazo simbólico al cuartel central de Ramos Mejía, de Suipacha 110, para expresar su apoyo a la nueva comisión directiva, que encabeza Gustavo Cid.

Como informó este medio, una auditoría estableció que Bomberos Voluntarios de La Matanza tiene una deuda de casi 90 millones de pesos, producto de manejos equivocados de anteriores conducciones, que determinó además que deba pagar mensualmente a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) 560 mil pesos. La diferencia entre ingresos y egresos genera un déficit operativo mensual de 1,5 millones de pesos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados