Bomberos Voluntarios de La Matanza cobró el subsidio del año pasado del municipio -algo menos de 2,5 millones de pesos- lo que le permitió pagar las dos cuotas de la moratoria que le debía a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el sueldo de junio y el aguinaldo al personal rentado, según reveló a este medio su presidente Gustavo Cid.

Pero advirtió que la situación sigue siendo crítica, ya que les deben a distintos proveedores, y la antigüedad de los vehículos produce situaciones como la ocurrida el domingo: una autobomba se quedó a 100 metros del incendio al que había ido a extinguir.

Cid señaló que "es urgente que se apruebe la ordenanza municipal estableciendo un aporte fijo, como ocurre en otros distritos. Las autoridades nos aseguraron que ocurrirá en la próxima sesión, que por ahora no tiene fecha".

El titular de la entidad con sede en Ramos explicó que el pago de la deuda con la AFIP era imprescindible "porque no podíamos permitir que se cayera el plan que tenemos, que es por un total de 23 millones, ya que se iba a 60 millones".

ADEMÁS:

Solidaridad para una familia que perdió todo en un incendio

El panorama sigue siendo complicado, ya que este mes generará un nuevo déficit.

"Les estamos pagando a algunos proveedores que les debemos", detalló, e indicó que "cumplimos con los servicios, pero las autobombas tienen 40 años, tienen que ser reparadas, y a veces sucede lo del domingo: una de las unidades se quedó a una cuadra del siniestro al que se dirigía".

Como informó este medio, una auditoría realizada por la nueva comisión directiva encabezada por Gustavo Cid estableció que la institución tiene una deuda de 90 millones de pesos y tiene que abonar a la AFIP cada mes 560 mil pesos. Ante la falta de recursos, corría riesgos el pago de los sueldos.

El déficit mensual es de 1,5 millones de pesos, por lo que necesita contar con un ingreso fijo, con el que contaría a partir de la aprobación de la ordenanza municipal.

Mientras tanto, Cid y el rector de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM), Daniel Martínez, firmaron un acuerdo marco que establece que ambas organizaciones comenzarán a desarrollar relaciones de complementación y asistencia recíproca de carácter académico, cultural y de servicio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados