No sólo descuella en el teatro sino que también brilla en la telenovela de Suar Quiero Vivir a tu Lado, mostrando su faceta actoral. "Todo esto me sorprende, yo jamás lo esperé", dice la peluquera que se volvió estrella.

S in lugar a dudas, con su show Liberate que presenta en el teatro América ubicándose en un cómodo segundo puesto dentro de las obras que se alzan en la cartelera, Lizy Tagliani, es la revelación de la temporada marplatense. Pero más allá de su triunfal verano, esta artista trans que con mucha gracia y humor saltó a la fama desde la pista de Bailando por un sueño 2014, consigue ser la predilecta oradora no sólo para arrasar con el favoritismo del público en la taquilla teatral, sino para ser altamente requerida en el terreno televisivo y radial.

Así, al tiempo que regentea la peluquería que lleva su nombre en el barrio de Recoleta, supo instalarse frente a un micrófono con sus incursiones en los envíos radiales que conducen Coco Sily y Santiago del Moro en FM POP 101.5 y ahora explota su buen momento ensayando una veta netamente actoral en Quiero vivir a tu lado, la flamante telenovela de las 22 de El Trece.

Jamás me esperé todo esto. Jamás. Nunca espero nada de ningún lado. Nunca espero nada de lo que no pueda andar y la verdad es que no esperaba que yo podía funcionar con todo esto. Todo me sorprende”, dice Lizy, a las claras, una trabajadora incansable que se reinventa una y otra vez.

Al punto que no se toma vacaciones desde 1999 y hasta cuatro veces a la semana se traslada 500 kilómetros para viajar de Mar del Plata, donde se planta con monólogos renovados acompañada por Celeste Muriega, el bailarín Joel Ledesma y Natalia Nekare, hacia Buenos Aires a grabar el culebrón de Pol-ka que protagonizan Paola Krum y Mike Amigorena.

Hacer tantas cosas es un poco agotador y se siente físicamente, pero no me quita para nada la felicidad. Lo hago con todo el placer del mundo”, asegura la capocómica que además de 13 a 16, todas las tardes, comparte el staff radial del programa de Coco Sily.

“Lo que pasa en Mar del Plata es un ejemplo de que no fue la temporada que decían. Y además se ve en la playa, en la calle, en todos los lugares. Hay gente por todos lados. La gente divina, es una ciudad increíble”, aclara de inmediato Tagliani que marca fuerte presencia en el ranking de espectadores de la ciudad Feliz y ya firmó contrato para la temporada que viene.

“Siempre me sorprende que la gente venga al teatro, que la gente disfrute, que a los compañeros les vaya bien, que esté contenta, que pasen unas lindas vacaciones. Es muy lindo, muy agradable”, señala quién supo convertirse en la favorita del verano desde Liberate el espectáculo dirigido por Omar Calicchio que recorre su historia de vida, con anécdotas simples y cotidianas. Pero, ¿Qué atributos y condiciones posee esta chica trans nacida en Adrogué para conquistar a la gran mayoría? “Eso no tengo la más pálida idea”, responde ella con soltura y simpatía. “No sé por qué razón yo me iría a ver a mi misma”, se ríe con fuerza. “Porque soy graciosa puede ser. Porque tengo una vida común. Ni soy la más linda, ni la que tiene más dientes, ni la que tiene más pelo, ni la más joven, ni la más inteligente, ni nada. Soy como cualquier otra. Soy alguien que le pasa lo que a todo el mundo: sólo que un día se despertó con el pie derecho y tuvo un golpe de suerte. No sé si la gente cumple conmigo el sueño, pero por lo menos sabe que se puede. Parece una frase hecha pero que es tan válida”, acentúa con simpleza la ocurrente peluquera y actriz.

Dicen que soy sencilla y humilde, pero me da un poco de pudor decirlo yo. Supongo que la gente ve en mí una serie de cosas de ese tipo. Yo no puedo precisar ni tengo las razones”, trata de encontrar argumentos al porqué de su repentino éxito. Algo que no cuesta comprender cuando se la escucha pararse arriba del escenario con un estilo propio y desinhibido que no se cree lo que no es, que se ríe y analiza a sí misma en medio de un sinfín de anécdotas.

Lizy Tagliani quiero vivir a tu lado

Siempre iría a ShowMatch

Parece que nadie se le niega a Marcelo Tinelli. Y si a Lizy este año la vuelven a convocar el sí automáticamente aflorará otra vez. “Siempre iría. Si me convocan y me dan los tiempos iría a ShowMatch”, reconoce esta actriz trans que saltó a la fama cuando formó parte de Bailando 2014 como reemplazo de Mariana Loly Antoniale. Si bien ella trabajaba como estilista de famosos, Tinelli fue el pasaporte a la popularidad.

“Me encanta el programa y estoy super agradecida. Siempre iría a esa pista”, asegura Tagliani quién en el pasado año volvió a participar. “Por supuesto que mi incursión en ShowMatch posibilitó que yo sea conocida. Quizá en otro momento no hubiera sido posible. Me siento feliz en todo lo que avanzamos en lo que era la discriminación en mi época y en lo que hemos avanzado”, afirma con gracia innata.

EL SUEÑO: DEBUTAR EN UNA TELENOVELA

Tal como lo hiciera Flor de la V junto a Gabriel Puma Goity en Los Roldán o Willy Lemos como mujer de Raúl Rizzo en Primicias, travestido, Lizy Tagliani tiene la oportunidad de debutar en una telenovela como Quiero vivir a tu lado con producción de Adrián Suar. Todo es novedoso para quién dice todavía tener tiempo para atender la peluquería.

Es una experiencia nueva la de la comedia. Todo me gusta hacer. Mis compañeros son muy generosos; Mike (Amigorena), Florencia (Peña), Paola (Krum), Muriel Santana, Ajaka, Mauricio Dayub que es un encanto, Ximena Barón, todos. Todos los días aprendo algo y siempre me van enseñando”, comenta agradecida a la oportunidad de poder componer un personaje a su medida.

“No me costó adentrarme en el personaje porque los autores habían tenido una charla conmigo antes de convocarme diciéndome que Silvia, si bien tenemos muchas coincidencias, no es como yo. No es arrasadora. Es una chica que vive para el trabajo. Yo vivo para el trabajo, pero no es como yo. No intenta hacer reír a nadie todo el tiempo como yo, como Lizy. Es una chica que, si en su vida alguien le da risa, bueno que se ría, pero no es que ella tiene como en su vida la meta de hacer reír”, se sincera respecto al rol de Silvia, una empleada de la empresa de zapatos en que se desarrolla la historia que inesperadamente se hace cargo de todo y se convierte en el hombro consejero del personaje que encara Amigorena.

“Le tiene un gran cariño porque Silvia lo conoce desde pequeño. De hecho desde que Silvia entró a trabajar ahí como Omarsito”, cuenta Lizy con simpatía.

Me llamó Diego Andraky, de Pol-ka, para decirme que iban a hacer una telenovela. Cuando me reuní con los productores, me entero de que habían pensado en un personaje para mí, porque me querían, les gustaba lo que hacía. Lo tomé con mucha felicidad. Es la primera vez que hago tira. Este es mi primer personaje y le estoy buscando matices. Estoy aprendiendo a actuar, por llamarlo de alguna manera”, pega una sonora carcajada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados