Brasil envió Dotaciones de bomberos de Rio Grande del Sur y el Municipio de São Borja a Corrientes para unirse al combate contra el fuego en Santo Tomé.

A partir del pedido del Intendente José Augusto Suaid Cortes y las gestiones del embajador Daniel Scioli, junto con el diputado estadual Frederico Cantori Antunes, el gobierno federal de Brasil, el estado de Rio Grande del Sur y el municipio brasileño de São Borja apoyarán la lucha contra en el incendio con la provisión de dotaciones de Bomberos.

Scioli agradeció a las autoridades del Gobierno Federal -particularmente al presidente Jair Bolsonaro-, de gobiernos estaduales, al gobernador Leite y al municipio de São Borja por facilitar el apoyo, como así también al ministro de Seguridad Anibal Fernández y a la directora general de Aduana Argentina, Silvia Traverso y todo el personal de frontera por facilitar el ingreso de los bomberos y su equipamiento a Corrientes.

Corrientes: zona de catástrofe

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, declaró a la provincia como "zona de catástrofe ecológico y ambiental" a causa de los incendios rurales que arrasaron más de 785 mil hectáreas y calculó que el fuego generó pérdidas por 20.000 millones de pesos.

El mandatario correntino hizo el anuncio la noche del viernes en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, donde dio detalles de la gravedad de la situación generada por los incendios y agradeció el apoyo del Gobierno nacional y de varias provincias.

"El cambio climático está golpeando fuerte y estamos usando todos los medios humanos y los recursos para combatir los incendios. Esperamos que la naturaleza pueda compensar la situación con lluvias", expresó en su mensaje.

Explicó que están activos en distintos puntos de la provincia 17 focos ígneos y aseguró que en varios de ellos "es importantísimo el daño" causado, mientras el trabajo que se está realizando para combatir el fuego "es enorme".

"Esto es una catástrofe", expresó Valdés y señaló que las pérdidas en el sector productivo "rondarían en una primera estimación los 20.000 millones de pesos".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados