Cambió el escenario y los Pentacampeones ahora podrían verse las caras en forma prematura con los actuales campeones mundiales. Esto no estaba en los planes de Tite.

¿Cómo te ves, Tité, jugando contra los alemanes, los actuales campeones mundiales, en los octavos de final? La pregunta empezó a repiquetear en el plantel brasileño luego de la derrota de Alemania ante México, que empieza a perfilar a los germanos no como ganadores de su grupo sino como segundos. Si bien las dos selecciones en cuestión -por historia y por presente- arrancaron la Copa del Mundo como candidatos, los primeros resultados cosechados por ambos abren un paréntesis en su futuro inmediato.

Es más, de darse una determinada combinación de resultados, alemanes y brasileños en vez de enfrentarse hipotéticamente en la final para definir al campeón (ganando sus grupos), pueden llegar a cruzarse inesperadamente en la instancia de Octavos.

Después de la primera fecha disputada, Brasil quedó ubicado en la segunda posición junto a Suiza, ya que el Grupo E lo encabeza Serbia con tres puntos, porque derrotó ajustadamente a Costa Rica (1-0). Por su parte, con el partido pendiente de este lunes a primera hora entre Suecia y Corea del Sur, Alemania cierra las posiciones en el Grupo F. Algo muy incómodo y que sin dudas, los germanos no están acostumbrados.

LEA MÁS:

Para recuperar el terreno perdido y quedar como líder de su grupo, Brasil deberá vencer a Costa Rica y a Serbia, respectivamente, y esperar que los resultados de los helvéticos y los serbios lo ayuden para que los dos terminen con menos unidades. Es decir que los pentacampeones no dependen de sí mismos para finalizar en la cumbre.

Por su parte, Alemania también está con la obligación de ganar sus dos próximos encuentros frente a Suecia y Corea del Sur. No obstante, parece complicado que el equipo de Joachim Low pueda ganar la zona con tan solo seis puntos. Para cumplir con ese objetivo y eventualmente esquivar un enfrentamiento anticipado con Brasil, precisará de resultados ajenos que se combinen en su favor.

Otra alternativa que pondría las cosas en su lugar, es que tanto Brasil como Alemania finalicen segundos en sus zonas. De esa forma, desde la próxima ronda irán por caminos separados y podrían avanzar ambos a la final. Incluso, sendos grupos se definirán el miércoles 27; pero como los europeos jugarán antes los de Tite podrán especular, ya que sabrán qué les conviene hacer contra Serbia.

Los dos resultados inesperados de la primera fecha cambiaron de entrada el panorama para Brasil y Alemania que ahora tendrán que salir a la cancha con la urgencia de ganar y con la calculadora para sacar cuentas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados