En la recta final de la preparación previa al Mundial de Rusia, Lionel Messi habló de todo y como pocas veces lo había hecho. En una distendida charla con Pasión por el Fútbol si bien invitó a ilusionarse con la posibilidad de ganar la Copa del Mundo, prefirió ser cauto y enviar un mensaje medido.
“Le tengo mucha fe a este grupo, estamos trabajando muy bien, tenemos jugadores como para ilusionarnos. Pero siendo sincero hoy por hoy hay selecciones que son mejores que la nuestra”, admitió sin prejuicios entre las que citó a las de Brasil, España y Alemania. Aunque luego destacó que “desde la humildad, vamos a ir en busca de ese sueño dejando todo en la cancha. Porque le pelearemos de igual a igual a cualquiera”.
Más adelante el Diez no tuvo problemas en admitir que “cambiaría algún título del Barcelona por ganarlo con la selección, porque es el que no tengo. Me gustaría volver a ganar todo con el club pero también salir campeón del mundo con la Argentina”, resaltó.
“Todo lo que me imagine va a ser corto si Dios nos da este Mundial. Vamos ilusionados, nos estamos preparando muy bien pero con tranquilidad. La gente tiene que ser realista de que no vamos como candidatos. Pero tenemos un grupo de jugadores con los que la vamos a pelearla”, manifestó la Pulga.
Messi apuntó que será “importantísimo ganar el primer partido para jugar los otros dos con más tranquilidad”. Sobre Islandia destacó que “se cierra bien atrás, ya no es un sorpresa. Vamos a tener que tener paciencia para buscar los espacios”. De Croacia apuntó que “tiene jugadores en el medio muy buenos y de mucha experiencia”. Y sobre Nigeria que “siempre que nos cruzamos nos costó”.
De todas formas, a continuación afirmó que “tenemos que pensar en que vamos a pasar siendo primeros, pero que no va a ser fácil porque no nos tocó un grupo fácil”. Leo Messi, que elogió las condiciones futbolísticas de juego de Cristian Pavón y Maximiliano Meza, terminó destacando como positivo “el tiempo que tenemos para trabajar juntos con Sampaoli, cosa que en todo su proceso no tuvimos”. Ojalá así sea.
comentar