El ministro de Finanzas estaba explicando ante la Comisión Bicameral su participación en empresas y cuentas radicadas en paraísos fiscales cuando le envió un papel manuscrito a la diputada nacional por el FPV para terminar el exposición

En medio de un escándalo se suspendió este mediodía la exposición del ministro de Finanzas, Luis Caputo, ante la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda Exterior de la Nación.

El funcionario nacional fue invitado para explicar tanto el pago de la deuda como su participación en empresas y cuentas radicadas en paraísos fiscales.

En un momento, la diputada nacional por el Frente para la Victoria (FPV) Gabriela Cerruti le reclamó que pensara en sus hijos y, como respuesta, minutos después recibió un papel manuscrito que precipitó el final de la exposición.

Todo quedó registrado por las cámaras del Congreso Nacional y transmitido en vivo por el canal oficial del parlamento en Youtube. Cerca de las 13.15, y luego de casi 4 horas de exposición, Caputo tomó una birome y comenzó a escribir sobre una hoja. Recortó con la mano el trozo de papel y luego se lo dio a un colaborador con destinatario desconocido.

cerruti congreso.jpg

De pronto, mientras el senador del Proyecto Sur Pino Solanas hacía uso de la palabra y le hacía graves acusaciones al titular de Hacienda por la emisión de deuda en el exterior y su vinculación a la investigación periodística Paradise Paper liderada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), la diputada Cerruti comenzó a gritar e interrumpió la sesión.

A Cerruti se le unieron sus compañeros de bloque Agustín Rossi y Fernando Espinoza y, en medio de gritos, el presidente de la comisión, el senador por Formosa, José Miguel Ángel Mayans llamó al orden y silencio. “Si no hay orden, levanto la sesión”, dijo el legislador.

Caputo aprovechó la oportunidad y le dijo Mayan: “Igual levantá y vamos. Vamos porque yo ya estoy muerto”.

Así, en medio de un nuevo escándalo dentro del Congreso, el ministro de Hacienda logró finalizar su exposición de defensa ante la Comisión Bicameral que investiga sus vínculos con empresas y fondos offshore que compraron bonos de la deuda externa emitida, precisamente, durante su mandato.

Embed

¿Qué decía el papel que le mandó Caputo a Cerruti? “Mis hijas tienen 11 y 13 años. Nos seas tan mala” y cerraba el escueto mensaje con una carita sonriente, al estilo emoji de los chats.

¿Por qué le escribió eso el ministro a la diputada? Cerruti dijo hace unos días en el programa Intratables que Caputo había puesto a sus hijas al frente del fondo de inversión AXIS desde el 10 de diciembre.

Embed

LEA MÁS:

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados