El Concejo Deliberante de Ituzaingó llevó a cabo un reconocimiento especial a los alumnos y docentes del 7° año de Técnicos Químicos de la Escuela de Educación Técnica N°1 "República del Paraguay", por su destacado proyecto "FLOCUNAT", un método alternativo para purificar el agua de ríos de forma natural, utilizando semillas del árbol Moringa Oleífera Lam, que en nuestro país se encuentra en las regiones del NOA y NEA.

Luego de recibir premios y reconocimientos, en octubre fueron seleccionados para representar a la Provincia de Buenos Aires en la Feria Nacional de Educación, Ciencia y Tecnología, que se llevará a cabo en Córdoba entre el 25 y el 30 de noviembre. Allí, los estudiantes buscarán un lugar en la instancia internacional.

“FLOCUNAT” es el trabajo de un curso y su docente, Ester Voiro, durante todo un año como parte de su formación profesional. Además de la propia Escuela, el proyecto recibió asesoramiento y apoyo por parte de diversas instituciones como la Municipalidad de Ituzaingó, la Universidad de Morón el INTA AMBA y empresas como Adox S.A. y Géminis.

Con el acuerdo de todos los bloques partidarios, el Concejo Deliberante local entregó un reconocimiento a los integrantes del proyecto.

“Son un orgullo para Ituzaingó, con tan solo 17 o 18 años desarrollaron un proyecto de investigación que beneficia a la comunidad y cuida el ambiente”, sostuvo el presidente del Cuerpo, Pablo Piana, quien, ademásm destacó la importancia de las Escuelas Técnicas en un momento tan difícil que están viviendo: “Estos chicos son los hijos de una Escuela Técnica que combina teoría, práctica, desarrollo tecnológico y experiencia profesional, una Escuela que forma técnicos dispuestos a trabajar en la innovación para el desarrollo del país, desde un paradigma de soberanía. Queremos que la Escuela Técnica crezca y no retroceda”.

Los estudiantes que realizaron “FLOCUNAT” son: Santiago Álvarez, Alejandro Ciancia, Emmanuel Flores, Cristian Herrera, Ian Lambiasse, Jonathan Luna, Emilio Machahua Huanta, Juan Franco Maier, Emiliano Morel, Mauro Nápoli, Federico Noguera, Lautaro Profita, Alex Ricardo, Milagros Crespo, Ruth Huanta Copa, Wendy Mamani, Génesis Quispe Pacha, Tamara Ramos, Antonella Tíos y Desireé Vela.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados