Su primer proyecto es un libro objeto circular con trabajos de cada una, montado sobre una estructura de hierro y llantas de bicicleta, que se expone en la Biblioteca Popular Ciudad Jardín.

Vecinas de la región decidieron formar el grupo Mutágenas, un grupo de artistas visuales y poetas del conurbano Oeste que, reunidas bajo las banderas del feminismo, se juntaron para crear una obra en conjunto que reivindica los derechos de las mujeres.

"Lo que nos nuclea es que somos todas artistas que vivimos en la zona Oeste y que adherimos a una filosofía feminista. Nos encontramos con una misma necesidad y un mismo deseo que era hacer arte con otras y no en soledad, y de una manera cooperativa", explicaron a este medio las integrantes de Mutágenas.

El 8 de marzo fue la fecha de inspiración para el primer proyecto del grupo: un libro objeto circular que consta de trabajos visuales de cada una de las artistas que actualmente conforman el grupo.

La obra se encuentra montada sobre una estructura de hierro y llantas de bicicletas, que permiten girarla para observar cada una de las intervenciones de sus realizadoras.

ADEMÁS:

Manos Abiertas, nueve años colaborando con los más necesitados

En diálogo con POPULAR Pamela Neme Scheij, integrante de Mutágenas, contó que "el libro objeto contiene obras visuales en su totalidad, está hecho sobre un formato circular, donde cada una de nosotras, desde el arte visual, pudimos abordar distintos aspectos que tienen que ver con la mujer, con sus luchas, y con sus realidades".

En un primer momento, el libro objeto fue presentado en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti , como parte del ciclo mensual Poesía en la terraza, donde las Mutágenas llevaron a cabo una performance de lectura poética en ronda, con pintura en vivo sobre piel.

Luego de eso llegó el turno del estreno en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2019 y posteriormente en la Biblioteca Popular de Ciudad Jardín Lomas del Palomar, Boulevard Finca 6579, donde se encuentra actualmente.

"A partir de ahí nuestros objetivos empezaron a crecer, a cambiar, y ya no sólo queríamos hacer este libro, sino que desde lo artístico, dejar sentada nuestra postura política y feminista", señaló Scheij.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados