Los voluntarios de la entidad se reúnen los viernes desde las 21 y los domingos desde las 20.30 en la Plaza La Roche, donde entregan además de un plato de comida caliente, ropa, pañales y frazadas.

El grupo Manos Abiertas de Morón celebró 9 años, asistiendo con comida, abrigo y contención a más de 300 personas del distrito que no logran cubrir sus necesidades básicas.

"En un viernes de frío polar de 2010 decidimos brindar nuestras manos para ayudar a los invisibles de nuestra sociedad. Desde ese día luchamos cada invierno para evitar las muertes por hipotermia. Desde ese día luchamos por la igualdad de oportunidades para todos", sostuvieron los miembros de Manos Abiertas.

A través de la preparación de ollas de comida, los voluntarios de la entidad moronense -fundada el 30 de julio de 2010- se reúnen todos los viernes desde las 21 y domingos desde las 20.30 en la Plaza La Roche de Morón -frente a la estación de trenes de la Línea Sarmiento-, para acudir en ayuda de vecinos carenciados.

ADEMÁS:

Centro Comunitario El Sagrado, un trabajo a favor de los chicos

Patricia Martínez, representante de Manos Abiertas explicó que "la tarea básica es acercarles un plato de comida, pero a partir de ahí nos quedamos hablando con ellos y conociéndolos, así nos manifiestan sus necesidades. No sólo hacemos entrega de un plato de comida caliente sino también de ropa clasificada, pañales, cochecitos para bebés, colchones, camas, frazadas".

A lo largo de todos estos años, la agrupación de vecinos -que no responden a ninguna ideología política ni religiosa- realiza paralelamente mateadas solidarias, con el objetivo de recaudar fondos para el trabajo comunitario que llevan a cabo.

Las mateadas son actividades que el grupo impulsa una vez al mes en plazas y espacios al aire libre de la zona. En esos encuentros, Manos Abiertas despliega su stand donde vende alimentos dulces y salados para el mate, y tiene a disposición de quienes se acerquen, toda la información necesaria para conocer en profundidad a la entidad.

"También hacemos campañas para fechas especiales como Día del Niño, Navidad, Reyes, donde realizamos pedidos de juguetes y alimentos para la mesa navideña. Son muy importantes también las campañas de frazadas para poder entregarles en invierno", contaron desde la organización.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados