En distintos puntos de la comuna se llevan adelante intervenciones de renovación integral de corredores viales, con el objetivo de mejorar el entorno urbano, crear espacios de esparcimiento y favorecer la transitabilidad.

El Gobierno de Morón puso en marcha una serie de obras simultáneas para continuar con la renovación de diferentes corredores estructurantes en distintas calles y avenidas del distrito.

Se trata de obras de mejoramiento sobre la Av. Ricardo Balbín, la calle Larralde y la Av. Juan Manuel de Rosas, en Morón, mientras que en Castelar centro serán remodeladas las calles Los Incas y Pompeya.

Esta semana comenzaron los trabajos en el Corredor Ricardo Balbín, uno de los principales accesos al distrito de Morón, con una gran circulación vehicular, que cuenta con un bulevar central, y que conecta con la Av. Juan Manuel de Rosas que también será intervenida.

En tanto, desde el próximo lunes 14 comenzarán las obras en la calle Larralde. La primera etapa será desde la calle Escalada hasta Independencia, luego continuará con la cuadra de Independencia hasta Cabildo que beneficiará las veredas que rodea a la Escuela Nº 3. Se proseguirá con el tramo entre Cabildo y Salta, con la mejora de las veredas y también diferentes intervenciones para poner en valor la Plaza de la Cultura.

Por último, se reacondicionará la vereda de la cuadra de Larralde entre Salta y Mendoza. Estas intervenciones del espacio público no afectarán el tránsito y se llevarán a cabo en un plazo estimado de 4 meses.

Por otra parte, a partir del miércoles 16 comenzarán las obras del nuevo corredor Los Incas, desde Carlos Casares hasta Francia. En ese sector se realizarán tareas de bacheo y repavimentación y ensanche de la vereda. En segunda instancia, se continuará con el tramo desde Francia hasta Rodríguez Peña con ampliación de vereda y un camino aeróbico.

La última etapa será en el trayecto que conecta Rodríguez Peña y España. Se realizará un nuevo parquizado y mejoras en toda la superficie de la Plaza Cumelén. También se pondrá en valor el sendero aeróbico que comprende desde la calle España hasta Lincoln. El plazo estimado de obras es de 5 meses.

Todas estas obras comparten una misma línea, que tiene como único objetivo lograr una continuidad en el entorno urbano de todo el partido, mejorar la transitabilidad vehicular y brindar mayor seguridad a los vecinos y vecinas.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados