Las tareas se extienden en toda la extensión de la arteria, y ahora se trabaja entre Vignes y Llavallol. En breve se iniciará una nueva etapa de renovación urbana de la ciudad, en la zona Norte.

Al tiempo que avanza la repavimentación de Fasola, en Haedo, se comenzó la construcción de una isleta para canalizar el tránsito en la intersección de esa arteria y Segunda Rivadavia.

El intendente Ramiro Tagliaferro recorrió las obras y señaló: "Estamos haciendo el pavimento en Fasola, una arteria que estaba destruida porque durante décadas no se hicieron las obras que hacían falta para que nuestros vecinos vivan mejor. Y ahora, profundizamos el reordenamiento del tránsito que arrancó en la Curva de Haedo con una isleta canalizadora sobre Fasola".

El distribuidor Fasola canalizará el tránsito para impedir los giros y entrecruzamientos indebidos en las inmediaciones del paso a nivel así como también lo agilizará al disuadir a los conductores que, mientras esperan el cruce de vías, se colocan en "doble fila" generando demoras.

ADEMÁS:

Centro Comunitario El Sagrado, un trabajo a favor de los chicos

Además de la isleta, las tareas se completarán con demarcación horizontal, señalamiento vial y parquización.

En paralelo, continúa la repavimentación de Fasola para mejorar el desplazamiento del transporte público de pasajeros. Esta obra, realizada en conjunto con Nación, se extenderá a lo largo de los 960 metros lineales de esta arteria que conecta el Metrobus con la estación. Actualmente se trabaja entre Alberto Vignes y Llavallol, desviándose los colectivos de las líneas 166, 182, 326 y 386.

Próximamente se pondrá en marcha la segunda etapa de la renovación urbana del centro de Haedo.

Luego de transformar el entorno de la estación del lado Sur, las mejoras se extenderán sobre toda Rivadavia: desde José Manuel Estrada, del lado Sur, cruzando las vías hasta Del Himno, del lado Norte. En este trayecto que concentra la principal actividad comercial se colocarán luminarias peatonales y rampas, se mejorarán las veredas y se sumarán bancos, bicicleteros y cestos. Además se recuperarán espacios verdes, donde habrá nuevos sectores de juegos integradores, áreas de descanso y estaciones saludables con aparatos para hacer ejercicio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados