El dinero fue distribuido entre las más de 49 instituciones educativas que hay en el distrito para arreglos de gas, agua corriente, conexiones cloacales, filtraciones de agua y reparaciones de techos, entre otras

Después de las reuniones que mantuvo con la comunidad educativa de Ituzaingó, el intendente municipal, Alberto Descalzo, envió 29 millones de pesos para refaccionar los establecimientos que diariamente utilizan miles de estudiantes y docentes.

Los fondos fueron utilizados para pruebas de hermeticidad y reparaciones de gas, electricidad y filtraciones de agua en 38 edificios escolares. “Trabajamos para que los chicos y chicas de Ituzaingó estén donde tienen que estar, en la escuela, de forma segura y sin riesgos”, afirmó el jefe comunal.

El plan de obra, además, incluyó 38 reparaciones en la red de gas natural, 21 reparaciones de instalaciones eléctricas, 4 conexiones de cloacas, 5 conexiones de agua corriente y 9 arreglos de filtraciones de agua que ponían en riesgo la instalación eléctrica.

Descalzo remarcó que “la infraestructura escolar es una responsabilidad indelegable de la provincia de Buenos Aires según la Constitución Provincial”, pero aclaró: “como municipio no podemos ni queremos darle la espalda a una comunidad educativa que reclama de manera legítima que los chicos estudien en un establecimiento seguro”.

Por último, señaló: “El desfinanciamiento del Estado local se da en un contexto de crisis, devaluación, aumento de la demanda alimentaria y con una comunidad que está sufriendo las consecuencias de este modelo económico neoliberal. Vamos a poner todos nuestros esfuerzos en contribuir a la contención y paz social”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados