Organizada por la LALCEC local en el marco de su 60° aniversario, el evento se llevará a cabo el próximo domingo 25 de setiembre en la localidad de Castelar, con punto de partida en la Avenida Sarmiento 3391.

En el marco de su 60º aniversario, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (LALCEC) de Morón llevará a cabo el próximo domingo 25 de septiembre en la localidad de Castelar la carrera de calle y caminata 5K “LALCEC Morón se mueve”, una actividad que tiene como propósito colaborar en la difusión y la prevención del cáncer de mama.

Bajo el lema “Corremos por quienes tuvieron, tienen y tendrán cáncer de mama”, ambas disciplinas tendrán como punto de partida la Avenida Sarmiento 3391 (y Álvarez Jonte).

La carrera largará a las 8.30, mientras que la caminata lo hará a las 9. Habrá premiación por categorías y sorteos. Quienes quieran inscribirse, podrán hacerlo de forma on line ingresando al link https://5KLALCECMORONSEMUEVE.eventbrite.com.ar

“Invitamos a nuestros pacientes, conocidos, familiares y amigos a sumarse al recorrido el domingo 25 de septiembre. Este año sumamos la carrera, pero pueden participar del formato caminata. Como en el 2018 y 2019, queremos que la comunidad sea parte de este evento en favor de la prevención del cáncer de mama”, afirmaron las autoridades de LALCEC Morón.

El valor de la inscripción (que incluye remera y kit) va de los $2500 a $4000, según la disciplina. Todo lo recaudado servirá para juntar fondos para la compra de un nuevo mamógrafo digital, cuyo valor arranca en los 160 mil dólares, dependiendo de la marca y las prestaciones que ofrece cada modelo.

La Asociación civil LALCEC Morón es un grupo de voluntarias y profesionales médicos al servicio de la comunidad, que brindan atención médica en su sede (sita en Sarmiento 509), y difunden la prevención, la concientización y el diagnóstico a tiempo, como las principales herramientas para reducir la mortalidad por cáncer.

La entidad es miembro de la RED LALCEC (Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer), con 60 años de labor en la zona oeste.

“Este año cumplimos 60 años trabajando en el Partido de Morón y en zonas aledañas con toda la comunidad, así que estamos de gran festejo y gran celebración”, afirmó la presidenta de LALCEC Morón, Claudia Pérez Brea.

Según se indicó, el voluntariado de la Liga, junto a médicos y colaboradores, forman la columna vertebral y enfocan su labor y compromiso en la misión y objetivos de la institución.

“Los profesionales que integran nuestro cuerpo médico comparten el espíritu solidario de nuestra misión. Abordamos el Cáncer trabajando día a día en atención médica de los 6 tipos (hasta ahora) “prevenibles”: mama, útero, piel, próstata, pulmón y colon”, señalaron.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados