Los vecinos podrán disfrutar de espectáculos de danzas, películas, bandas musicales y exposiciones artísticas.

El Gobierno de Morón, a través de su Dirección de Arte y Cultura, continúa llevando los mejores espectáculos a sus vecinos. La agenda de marzo continúa con espectáculos músicales y propuestas para toda la familia. En este mes, además, habrá dos semanas con espectáculos dedicados a la Semana de la Mujer y a la Semana de la Memoria.

En la semana de la mujer, se destaca un ciclo de películas nacionales dirigidas por mujeres. En este sentido, se proyectarán “Zama”, de Lucrecia Martel; “Yo soy así. Tita de Buenos Aires”, de María Teresa Constantini; “La novia del desierto”, de Cecilia Atán y Valeria Privato y “Alanis”, de Anahí Berneri. Además, Mónica Abraham, intérprete y compositora de música tradicional y de vanguardia, brindará un show especial el 10 de marzo, en el Paseo de las Artes, Casullo y Rivadavia, Morón, en homenaje a este día.

Por su parte, en conmemoración a la Semana de la Memoria, se proyectarán dos películas, “Sinfonía para Ana”, de Ernesto Ardito y Vilma Molina y “El (im)posible olvido” de Andrés Habegger”. También habrá un espectáculo a cargo de Lorena Astudillo, cantautora folclórica argentina que hará una presentación especial en la Mansión Seré, Santa María de Oro 3550, Castelar.

A continuación, la agenda completa del mes:

-Varieté

Durante todo el mes, en el MuMo, Casullo 54, Morón, se expondrá “La Paleta Decimal”, recordando a un grupo de artistas locales que desde 1954 y durante casi durante dos décadas, organizó exposiciones y concursos dando visibilidad a las diversas expresiones de la cultura local. Está abierto al público martes a viernes de 10 a 19 h y los sábados de 10 a 18h.

Galería a cielo abierto, “Allí mis pequeños ojos”, de Guillermo Franco, fotógrafo cordobés que tiene la capacidad de capturar lo que ocurre en la vida cotidiana y que nosotros pasamos por alto, brindándonos un mundo de disfrute y que nos hará reflexionar sobre nuestros vínculos con nuestros seres queridos. Durante todo el mes, en la Plaza San Martín, Buen Viaje y Belgrano, Morón.

-Teatro

Dom. 11 y 18 a las 20h. Malenka, un unipersonal de humor.

Sáb. 31, 21h. Ex Symbol, un unipersonal de humor a cargo de Mariano Potel.

-Música

Vi. 16, 21h. Marcelo Maddoni, ex integrante de los Musiqueros Entrerrianos, un conjunto folclórico de nuestras tierras, en el Teatro Gregorio Laferrere, San Martín y Almirante Brown, Morón.

Sáb. 10, 18h. Mónica Abraham, brindará un espectáculo especial por el día de la mujer en el Paseo de las Artes, Casullo y Av. Rivadavia, Morón.

Dom. 11, 15h. Oeste Rock, con bandas sorpresas y el cierre de NoDisco, en el Paseo de las Artes, Casullo y Av. Rivadavia, Morón.

Vi. 16, 21h. LP, banda de Rock Sinfónico en el Teatro Gregorio Laferrere, San Martín y Almirante Brown, Morón.

Sáb. 24, 13h. Lorena Astudillo, cantautora folclórica argentina que presentará un espectáculo especial por el día de la Memoria, Verdad y Justicia en la Mansión Seré, Santa María de Oro 3550, Castelar.

Vi. 30, 21h. Picnic, banda de rock-pop alternativo en el Teatro Gregorio Laferrere, San Martín y Almirante Brown, Morón.

-Danza

Sáb. 10 y 17, 20h. Puto, espectáculo de danzas y teatro unipersonal en el Teatro Gregorio Laferrere, San Martín y Almirante Brown, Morón.

-Cine

Ju. 1, 20 h. Zama. Dir: Lucrecia Martel, destacado por la semana de la mujer en el marco de Cine Nacional dirigido por mujeres.

Ma. 6, 18h. Yo soy así. Tita de Buenos Aires. Dir: Maria Teresa Constantini destacado por la semana de la mujer en el marco de Cine Nacional dirigido por mujeres.

Ma. 6, 20h. La novia del desierto. Dir: Cecilia Atán y Valeria Privato destacado por la semana de la mujer en el marco de Cine Nacional dirigido por mujeres.

Ju. 8, 20h. ALANIS. Dir: Anahí Berneri destacado por la semana de la mujer en el marco de Cine Nacional dirigido por mujeres.

Ma. 13, 18h y Mi. 14, 20h. La obra secreta. Dir: Graciela Taquini.

Ma. 13, 20 h y Mi. 21, 17 h. Loving Vincent. Dir: Dorota Kobiela, Hugh Welchman.

Ju. 15, 20h, Ma. 20, 20h y Mi. 21, 18h. Las grietas de Jara. Dir: Nicolas Gil Lavedra.

Ma. 20, 18h, Mi. 21, 20h. 27, El club de los malditos. Dir: Nicanor Loreti.

Ju. 22, 20h, Ma. 27, 20h y Mi. 28, 18h. Sinfonía para Ana. Dir: Ernesto Ardito, Vilma Molina destacado por la “Semana de la Memoria”.

Ma. 27, 18h y Mi. 28, 20h. El (im)posible olvido Dir: Andres Habegger destacado por la “Semana de la Memoria”.

Ju. 29, 20h. El ultimo traje. Dir: Pablo Solarz.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados