En el Frente de Todos preparan todos los detalles para un acto de cierre de campaña en el que los únicos oradores serán Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

La idea es mostrar un clima de unidad, de triunfo y de esperanza. Con ese objetivo, en el Gobierno y en el Frente de Todos trabajan contrarreloj preparando todos los detalles para un acto de cierre de campaña en el que los únicos oradores serán Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Sólo ellos sobre el escenario. Sólo ellos hablándole al pueblo que votará el domingo en las PASO.

En realidad, el presidente y la vicepresidenta le hablarán a los no más de 1.000 asistentes al acto que se realizará a las 14 en el microestadio de Tecnópolis. Y a través de la pantalla, llegarán al resto de la población. Un cierre marcado por la pandemia y sus restricciones.

La idea original era hacerlo en el estadio único de La Plata, pero –sumado a las restricciones de público por el Covid-19-, el mal clima y el 80% de posibilidades de lluvia para ese día obligaron a un cambio de planes. Así fue como se decidió hacerlo en Tecnópolis. Y se hará temprano –está anunciado que comienza a las 14— por el partido Argentina – Bolivia que se juega a las 20.30.

“Sólo hablarán Cristina y Alberto”, precisaron en la Casa Rosada, aunque no se arriesgaron a que ese sea el orden de los oradores. Ese será el día en que ambos se mostrarán juntos ante el público, cerrando una campaña errática y con poco eje en las propuestas.

Pero ese no será el único acto en el que hablará Alberto Fernández en esta intensa semana. El miércoles estará en Mar del Plata en el acto de cierre de la campaña de la provincia de Buenos Aires. Pero allí el presidente no contará con el acompañamiento de Cristina Kirchner. Ella sólo aparecerá el jueves en Tecnópolis.

El miércoles el acto se hará en el Teatro Provincia, también por el pronóstico del tiempo que asegura que lloverá en “la Feliz”. Allí, Alberto Fernández será el orador luego de que los candidatos Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán hablen en el cierre de campaña bonaerense. Por zoom estarán Sergio Massa –en Junín—y Máximo Kirchner –en Bahía Blanca. Prometen que arrancará a las 13 y se podrá ver por todas las plataformas y redes sociales.

Todos ellos estarán presentes el jueves en Tecnópolis, pero los únicos oradores serán Alberto y Cristina. O Cristina y Alberto. Lo del orden, como tantas otras cuestiones operativas, se resolverá en las próximas horas, en una de las muchas reuniones que los integrantes del entorno del presidente mantienen con los dirigentes del Frente de Todos, en especial los del entorno de Cristina Kirchner. En esos encuentros acordaron también que el bunker del Frente de Todos será en el complejo C, el centro cultural ubicado en el barrio de Chacarita donde funcionó el bunker en las elecciones de 2019. Allí se reunieron el lunes Alberto Fernández, Sergio Massa y Máximo Kirchner, quienes de forma virtual se encontraron con todos los candidatos a diputados y senadores del Frente de Todos de todas las provincias. Al término de ese encuentro, almorzaron y definieron cómo seguirán estos días tan intensos, donde lo que abundan son los actos de cierre de campaña y lo que falta es tiempo. Y sol.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados