"El monto al que se llega es totalmente desproporcionado", sostuvo el letrado, Damián Jakim quien, además, resaltó que, de convalidarse la disposición judicial, el medio puede desaparecer.

En torno al clima de incertidumbre que genera la resolución judicial que afectaría a Impreba, la editora de Diario Popular, el abogado de la empresa, Daniel Jakim, hizo referencia al preocupante fallo y sostuvo: "si se llega a convalidar la pretensión de la parte actora, se llegaría a que el medio desaparezca".

El letrado que representa al medio añadió que, de convalidarse las pretensiones, el medio puede desaparecer "con la importancia que esto tiene para la libertad de prensa y, sobretodo, para las 260 familias que dependen del diario".

En el momento de explicar el conflicto que pone en vilo la continuidad de la empresa editora, Jakim sostuvo a Telenueve: "es por una repotenciación de una deuda que el diario tiene que honrar. Porque la reconoce, pero el monto al que se llega es totalmente desproporcionado" y, luego, siguió: "es por honorarios que, por una sentencia, fueron regulados en una suma equivalente a una determinada cantidad de dólares y fijando una tasa de interés llamativamente en pesos".

ADEMÁS:

ADEPA también mostró su preocupación por Diario Popular

Siguen las muestras de apoyo para Diario Popular

Tras explicar esa situación, el letrado continuó: "esta desproporción generó que la deuda se pueda fijar en 1.800.000 dólares. Pero hoy el reclamo de la parte actora llega a los 6 millones de dólares".

Ante esta situación, se espera un pronunciamiento judicial de la Cámara Civil de Cámara Civil de Apelaciones Sala J, integrada por las juezas Beatriz Alicia Verón, Marta del Rosario Mattera y Patricia Barberi, que resguarde el sentido de justicia.

En los últimos días, desde diversos medios de comunicación y sectores políticos, se han solidarizado con Diario Popular a través de diferentes declaraciones.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados