Continúa generando amplia difusión la noticia sobre el posible fallo judicial que podría afectar la continuidad de Diario Popular. Políticos, medios y lectores manifestaron el apoyo al matutino

Sigue generando amplia difusión la noticia sobre el posible fallo judicial que podría afectar la continuidad de Diario Popular.

Más medios de comunicación y representantes del mundo político se han hecho eco de esta noticia por el riesgo que implica la posible pérdida de fuentes de trabajo como así también la garantía constitucional de la libertad de prensa.

Asimismo, en las últimas horas hemos recibido el llamado de numerosa cantidad de lectores preocupados por lo que sucede con Diario Popular. En todos los casos, los lectores cuestionaron el fallo al que calificaron de ‘abusivo’. Otros más contundentes afirmaron: ‘no se metan con el Popu’.

Los lectores no se olvidaron de los trabajadores del diario y reclamaron que no se pierdan las fuentes de trabajo.

“Fuerza a los trabajadores de Diario Popular”, fueron algunos de los pedidos.

La redacción recibió llamados, correos y tuits de los queridos lectores.

Intendentes se solidarizaron con el Diario Popular. Por ejemplo, Mariano Cascallares, de Almirante Brown, expresó en su Twitter: “@populardiario es un baluarte del periodismo independiente y por lo tanto de la democracia. La amenaza a su continuidad nos pone en alerta a todos quienes estamos comprometidos con una sociedad libre e informada”.

Embed

En tanto, Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, señaló: “Mi apoyo y solidaridad al querido @PopularDiario que por un insólito fallo judicial ve amenazada su continuidad, como voz informativa e independiente y además pone en peligro la fuente de trabajo de muchísimos laburantes”.

Embed

El diputado Fernando Espinoza tuiteó: “El Diario Popular lleva en su nombre la razón del nuevo ataque a la libertad de prensa. El brutal ajuste que lleva adelante @mauriciomacri necesita de una justicia adicta, que censura a los medios que muestran la realidad. Por eso, nuestra solidaridad con la em presa, y nuestro apoyo incondicional a sus trabajadores”.

Embed

Por su parte, el diputado Leopoldo Moreau, integrante de la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación, al ser consultado por la prensa en el Congreso explicó que “sí, estamos trabajando en el tema de Diario Popular”.

Otro medio que brindó información sobre el tema del fallo que pondría en riesgo la continuidad de Diario Popular fue el canal de noticias C5N en cuya programación varias veces se refirieron al tema.

Diario Veloz señala también: “Por un fallo judicial peligra la continuidad de Diario Popular”.

El diario BAE se refiere a la noticia y destaca lo preocupante del fallo.

Es importante destacar que por el reclamo judicial de José Carlos Arcagni, un particular por honorarios jurídicos, y a partir del intento de aplicar fórmulas de determinación de deuda alejadas de la realidad económica del país, existe el riesgo de que se termine consagrando un virtual abuso confiscatorio sobre el patrimonio de la empresa Impreba, editora de Diario Popular.

ADEMÁS:

Amplia repercusión por fallo que afectaría a Diario Popular

A la SIP le preocupa la resolución judicial que afectaría a Diario Popular

La sentencia en primera instancia desconoció el pago que había recibido el demandante y también la legislación vigente (que impone regular los honorarios profesionales en pesos), fijando una suma en dólares en base a una estimación insólita del paquete accionario, muy superior al valor real de la empresa.

Pero lo que más preocupa de la situación es la insólita pretensión, abusiva y confiscatoria, de querer aplicar un interés mayor al 30 por ciento anual en dólares a una sentencia, cuando en realidad no supera el 1 o 2 por ciento anual.

Según pretende el demandante, la deuda superaría ampliamente el valor actual de la empresa.

Ahora, se espera un pronunciamiento judicial de la Cámara Civil de Apelaciones Sala J, integrada por las juezas Beatriz Alicia Verón, Marta del Rosario Mattera y Patricia Barberi.

La empresa editora de Diario Popular confía en que el fallo resguarde el sentido de justicia, ya que de no hacerlo se afectaría la garantía constitucional de la libertad de prensa y se perderían puestos de trabajo

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados