Muy crítica de parte de la oposición, la ministra de Seguridad apuntó a quienes "desde el primer día buscaron voltear a este gobierno". Rechazó un cambio de rumbo económico, porque "va a ser mucho peor".

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, apuntó contra la oposición al remarcar que hubo sectores que “intentaron voltear” al gobierno.

En este sentido, la funcionaria nacional consideró que “hay que sentarse y votar” a Mauricio Macri para llegar a “un gran acuerdo” que permita salir de esta situación.

“Desde el primer día intentaron voltear a este gobierno”, denunció la ministra, para señalar luego que “ya hemos tenido tres paros generales”.

En ese sentido señaló que “el último paro nos costó 28 mil millones de pesos”, y agregó que “hay gremios que no quieren cambiar muchas cosas en Argentina, hay empresarios que no bajaron los precios y está la idea de que si no gobierna el peronismo no lo dejan terminar”.

Por otra parte, la jefa de la cartera de Seguridad admitió que la economía de la Argentina se encuentra “en un mal momento”, pero aclaró que “si se cambia de rumbo, va a ser mucho peor”.

“Somos más pobres en un 50% si pensás que toda la economía está dolarizada, pero no todos estamos dolarizados y todos tenemos que hacer un esfuerzo para no estarlo. Tenemos que sacarnos la mentalidad de que todo aumenta con el dólar y vivir en pesos”, sostuvo la funcionaria.

LEA MÁS:

Al participar del programa La Noche de Mirtha Legrand, por El Trece, Bullrich confió en que puede llegar “un día en que los argentinos dejen de pensar” en la moneda estadounidense.

“Lo peor que podríamos hacer es desviar el camino por más de que estemos en un momento difícil. Si en este momento cambiamos de rumbo, va a ser mucho peor”, evaluó.

Por otra parte, señaló que “el gobierno está haciendo un esfuerzo importante para bajar el déficit fiscal”.

Además, añadió: “Objetivamente estamos en un momento de crisis, pero trabajar sobre la debilidad es lo contrario a lo que la Argentina necesita”.

Finalmente, la ministra se refirió al trabajo de su gestión y resaltó que “en los últimos dos años ha bajado el 23%” de la tasa de homicidios”.

“El número no cambia lo que la gente vive, pero es un avance. Somos el segundo país por detrás de Chile con menos homicidios de América Latina”, subrayó.

Bullrich aseguró que también disminuyeron “los robos, cada año en un 6 por ciento”, aunque aclaró que “todavía la Argentina tiene un nivel de robo alto”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados