Vecinos de Parque Patricios se reunieron con representantes de la empresa que regentea el edificio y acordaron volver a juntarse para aportar ideas sobre el futuro del histórico inmueble

Este jueves 5 de octubre de 2017, se llevó a cabo la esperada audiencia convocada por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires con miras a abrir el diálogo sobre el futuro del edificio del ex Cine Teatro Urquiza.

Con la presencia de las juezas Dras. Alicia E. C. Ruiz e Inés M. Weinberg; se reunieron el Dr Horacio Corti y la Dra. Graciela Chistre, Defensor General y Defensora General Adjunta del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires respectivamente y los apoderados de los vecinos de Parque Patricios.

Asimismo, participaron del encuentro la Dra. Silvina Analía Aquino, por el Gobierno de la Ciudad; y el Dr. Nicolás Carlos D´Giano como apoderado de Establecimientos Campana, actual propietario del edificio, en el que hasta hace poco tiempo atrás funcionaba un supermercado.

LEA MÁS:

En la reunión, cada parte expresó sus opiniones, y tras el intercambio de ideas, todos coincidieron en abrir un espacio de diálogo. También se acordó convocar para la próxima reunión a los funcionarios del Gobierno de la Ciudad competentes en la materia, en especial a la Subsecretaría de Planeamiento, Interpretación y Desarrollo y a la Dirección General de Patrimonio Histórico.

Por su parte Establecimientos Campana se comprometió a pensar un proyecto viable para adecuarse a la Ley Nacional 14.800 y al artículo 2..1.1.1 de Código de Edificación, y los vecinos a contribuir con ideas que aporten al desarrollo cultural en la que se vea reflejada la preservación del Cine Teatro Urquiza en su historia y la identidad barrial.

La nueva audiencia se fijó para el día 13 de noviembre a las 10 en la sala de acuerdos del Tribunal Superior de Justicia de la CABA.

Se puede firmar en apoyo a esta causa en un link que los vecinos de Patricios abrieron en Change.org.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados