Una jueza denegó el pedido de la defensa y la falsa médica será trasladada de inmediato al penal, donde recibirá tratamiento psiquiátrico

A los 55 años, Giselle Rímolo volverá a la cárcel. Esta vez el golpe se lo dio la jueza de ejecución María Jimena Monsalve al rechazar este martes el pedido de domiciliario hecho por la falsa médica. La magistrada, que recibió informes del Cuerpo Médico Forense, ordenó su inmediato traslado al penal de Ezeiza, donde recibirá tratamiento psiquiátrico.

"Ningún profesional de la salud recomendó la detención -e internación- de carácter domiciliario, con excepción de los peritos -y tratantes-, propuestos por la defensa", argumentó.

La ex de Silvio Soldán ingresará al programa de tratamiento PRISMA, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, el cual se ejecuta en el Complejo Federal Penitenciario NI de Ezeiza. Bajo ese programa y atento a su estado de salud, está previsto se le de tratamiento psiquiátrico y también se le dará asistencia en el Hospital Penitenciario Central del penal.

La jueza, a su vez, consignó que la detenida deberá ser monitoreada las 24 horas del día.

"El caso objetivamente no encuadra en las pautas del artículo 32 la Ley N 24.660, pues la patología que ha justificado su certificación de discapacidad, por vía de principio, podrá ser atendida en el ámbito del programa específicamente diseñado para personas privadas de libertad con patologías psiquiátricas, por personal que no forma parte del Servicio Penitenciario Federal", citó la jueza en su fallo.

LEA MÁS:

También tuvo en cuenta "la conclusión de los profesionales de la salud, en cuanto a que las complicaciones clínicas que sufrió la paciente, tuvieron íntima vinculación con el tratamiento al que fue sometida con múltiples psicofármacos" y "las patologías clínicas de base que padece, aunque no serían impedientes para soportar la detención bajo control médico, en la medida que son crónicas".

A principios de noviembre, la Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena a nueve años de cárcel para la falsa médica, acusada por los delitos de estafa y ejercicio ilegal de la medicina, tras lo cual el tribunal que la enjuició dispuso su detención.

El Tribunal Oral Criminal 7 en agosto de 2012 condenó a Rímolo y absolvió al farmacéutico Ricardo Delgado y las médicas Magdalena Martínez y Susana Seccardini.

En tanto, Soldán fue sobreseído antes de llegar a juicio y está desvinculado de la investigación de manera definitiva. Rímolo dirigía una clínica llamada "Cidene" dedicada a tratamientos nutricionales para el descenso de peso.

La falsa médica aparecía en programas radiales y televisivos como "doctora Rímolo", por eso los pacientes creían que era una profesional.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados