Luis Ricardo Martínez, acusado de asesinar a Ricardo Martínez, su padre, había sido condenado hace diez años por matar a su bebé. ¿Un filicida se convirtió en parricida?

Luis Ricardo Martínez, de 27 años, a quien en 2016 condenaron a 8 años de prisión por matar a su bebé en el barrio porteño de Villa del Parque, será juzgado desde este viernes por el crimen de su padre, asesinado a golpes en su vivienda de la localidad bonaerense de La Tablada, en 2020.

El joven llega detenido al debate acusado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo” de su padre Ricardo, de nacionalidad paraguaya. Un crimen aberrante, pero no el primero: cuatro años antes de este hecho había sido condenado porque su bebé murió a causa de los maltratos.

El juicio oral comenzará a las 9 con los lineamientos del fiscal Alfredo Luppino y de la defensa oficial de Luis Ricardo Martínez (27), ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de La Matanza.

Embed

El crimen por el que será juzgado

El hecho ocurrió el 10 de julio de 2020, alrededor de las 21.30, cuando el joven arribó en una moto al domicilio de la víctima, ubicado en Charlone 232, entre Las Heras y Acevedo, de la localidad de La Tablada, en La Matanza.

En la etapa de instrucción, el fiscal Juan Pablo Tahtagian determinó que luego de cenar juntos, y tras mantener una discusión, el hijo "le propinó varios golpes en distintas partes del cuerpo que lo llevó a un daño neurológico severo debido al politraumatismo que le provocó indefectiblemente su deceso minutos más tardes".

De acuerdo con la requisitoria de elevación a juicio, el joven fue la persona que llamó al 911 ya que supuestamente su padre no respondía a los llamados y él se acercó al lugar. Según sus dichos, la puerta de ingreso estaba abierta y al entrar al inmueble vio manchas de sangre en la cocina hasta que lo encontró sin signos vitales sobre la cama que estaba en el dormitorio.

ADEMÁS: Merlo: noqueó a un chofer y provocó un accidente de tránsito

El hijo le comentó al personal médico que constató el deceso que Martínez era "una persona que consumía habitualmente grandes cantidades de alcohol, poseyendo desde hace varios años problemas de presión". Sin embargo, dos días después el joven declaró ante la Policía que tras cenar con su padre y de haber tomado bebidas alcohólicas, ambos comenzaron una discusión hasta que se tomaron a golpes de puño.

Los resultados de la autopsia determinaron que Ricardo Martínez había muerto en la madrugada del 10 de julio por un “severo daño neurológico” provocado por golpes en la cabeza, el tórax y sus brazos. Además, un testigo aseguró que Luis “era una persona agresiva” y que sabía kick boxing.

Los investigadores sospechan que el crimen ocurrió porque el hombre no le dio el dinero que había cobrado del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), implementado durante la pandemia por el Gobierno Nacional.

ADEMÁS: Masacre de Monte: un testigo comprometió a los policías acusados

El asesinato de su bebé

Anteriormente el acusado de asesinar a su padre ya había sido condenado en octubre de 2016 por el Tribunal Oral de Menores (TOM) 2 de la Capital Federal a 8 años de cárcel -y su pareja a 4 años- como coautor del “homicidio agravado por el vínculo” de su hijo.

En ese caso, como tenían menos de 18 años al momento del hecho, no les correspondió la perpetua.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados