Además, Raúl Frencia dijo que los padres del menor acusado desconocían lo que había hecho su hijo y ayudaron en la búsqueda a la familia de Joaquín Sperani.

El abogado de la familia del adolescente asesinado por un amigo en la ciudad cordobesa de Laboulaye dijo hoy que el crimen fue un "plan premeditado".

"La hipótesis más fuerte es que esta persona lo engañó y lo llevó a una trampa mortal. Para mí, esta persona premeditó un plan sistemático para lograr el objetivo que era matar a Joaquín", comentó el abogado Raúl Frencia.

En diálogo con Arriba Córdoba, el letrado que representa a la familia de Joaquín Sperani, quien tenía 14 años, reiteró: "Estoy convencido de que premeditó el hecho. Tenía el discernimiento necesario y suficiente para cometer el acto".

Además, Frencia dijo que los padres del menor acusado desconocían lo que había hecho su hijo y ayudaron en la búsqueda a la familia de Joaquín, y apuntó contra la escuela por negligencia.

El letrado contó además, que este miércoles la familia de la víctima se reunió con representantes del Ministerio de Educación de la Provincia y los directivos del colegio y que ya "se inició una investigación administrativa interna para deslindar responsabilidades".

ADEMÁS: Saavedra: la Policía baleó a un hombre que perseguía con un arma a su expareja

En las últimas horas, se desarrolló un encuentro por videoconferencia entre el menor acusado y el juez Sebastián Moro, y en el que también participó la defensora pública Mariana Ferreyra. La asesora le explicó al menor sus derechos y le manifestó que será su "representante complementaria" en el proceso penal juvenil.

Joaquín Sperani falleció a causa de un traumatismo de cráneo y por daño encefálico, luego de haber recibido varios golpes en la cabeza, lo que le ocasionó la muerte inmediatamente.

ADEMÁS: Crimen de Joaquín: abren investigación en la escuela para saber si sufría bullying

El presunto responsable del crimen, un adolescente de la misma edad, fue trasladado a un centro de detención juvenil para su resguardo.

El joven, que habría confesado la autoría del asesinato, es inimputable por su edad, y está a disposición del juez de de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género y Faltas de Laboulaye, Sebastián Moro.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados