Se trata de Raúl Sidders, que fue denunciado por abuso sexual en una institución de La Plata y lo trasladaron a Puerto Iguazú, Misiones.

La Justicia de La Platapidió la detención del sacerdote Raúl Sidders, acusado de abuso sexualcontra niños y niñas que asistían al colegio San Vicente de Paul.

A pesar de estas acusacionesl, el religioso fue trasladado a una diócesis de Misiones.

El fiscal que lleva adelante la causa tiene comprobado que entre 2004 y 2008, una nena que entonces tenía 11 años fue obligada a tocar al cura en sus partes íntimas por debajo de la sotana, un hecho aberrante.

El fiscal Alvaro Garganta incorporó al expediente el testimonio de la niña, a la que se identifica con el nombre ficticio de “Rocío”, el aporte de su madre, una amiga y los profesionales que realizaron tratamientos psicológicos por los trastornos que provocaron estas situaciones.

Raúl Sidders se mantuvo en el colegio religioso de La Plata hasta mediados de este año, cuando comenzaron a conocerse las acusaciones.

En ese momento, el arzobispo de La Plata, Víctor “Tucho” Fernández, dispuso su traslado a Puerto Iguazú, donde continúa con el ejercicio de su rol de sacerdote.

El pedido debe ser analizado por el juez de Garantías Agustín Crispo, quien recibió la solicitud este jueves y debe resolverlo en un plazo de cinco días hábiles.

Desde la Justicia sostienen que existe “riesgo cierto de fuga” por parte del religioso quien vive en la zona de la “triple Frontera, de Argentina, Brasil y Paraguay.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados