En aparente estado de ebriedad, un hombre salió de una peña y cruzó con el semáforo en verde: fue atropellado y murió. Los ocupantes del auto intentaron huir. Dieron positivo en un control de cocaína y quedaron detenidos

Un hombre de 45 años murió al ser atropellado por un vehículo en el barrio porteño de Balvanera, en tanto que el conductor del rodado y una acompañante, quienes intentaron fugarse y dieron positivo en el control de cocaína, fueron detenidos a las pocas cuadras en un taxi.

El hecho ocurrió pasadas las 5 de la madrugada de ayer en la esquina de avenida Rivadavia y Combate de los Pozos, a metros del Congreso Nacional, donde un vehículo Peugeot 206, de color gris, cruzó el semáforo en verde y atropelló a un hombre que falleció en el acto y minutos antes había salido en aparente estado de ebriedad del local bailable "Peña Norteña".

Minutos después, personal de una ambulancia del SAME concurrió al lugar y constató el deceso de la víctima, a la que identificaron como Roque Omar Mamani, oriundo de la localidad bonaerense de Bernal, quien presentaba graves heridas e importante pérdida de sangre. "El SAME lo único que pudo hacer fue constatar la muerte", expresó el jefe del servicio de emergencia Alberto Crescenti.

Por su parte, un joven de 23 años, de nombre José, presenció el hecho mientras aguardaba en la parada del colectivo 64 sobre avenida Rivadavia y confirmó que el hombre embestido cruzó con el semáforo en verde a mitad de la vía principal. "El Peugeot venía a alta velocidad y pasó el semáforo en verde. El hombre que murió cruzó mal por la mitad de cuadra y ahí fue cuando lo impactó, y la víctima golpeó contra otro auto que estaba estacionado sobre la avenida", detalló el testigo. Asimismo, el hombre sostuvo que una mujer asistió al hombre accidentado pero aclaro que éste falleció minutos después.

El conductor del rodado y su acompañante fueron detenidos cuando intentaban escapar en un taxi luego de abandonar el vehículo a unos 50 metros del lugar del siniestro, en la esquina de Rivadavia y Ayacucho. Los imputados fueron identificados por la Policía como Walter Hugo Méndez, de 47 años, con domicilio en el partido de Pilar, y Devlin Biscama, de 20, oriunda de La Plata, en tanto que las fuentes confirmaron que el narcotest realizado a ambos dio positivo de cocaína mientras el de alcoholemia dio negativo.

El vehículo involucrado en el accidente, patente GLK233, posee multas por 115 mil pesos de la provincia de Buenos Aires, la mayoría por exceso de velocidad, y no tiene impedimento para circular.

ADEMÁS:

Hinchas de River quisieron robar un parador y el dueño les disparó

Prostitución callejera: un oscuro negocio que resurge

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados