Integrantes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Lomas de Zamora detuvieron en Gregorio de Laferrere y Morón a cuatro integrantes de la organización -dos de ellos de nacionalidad peruana- e incautaron casi cinco kilogramos de cocaína.

Una droguería del partido bonaerense de Lanús dedicada a venderle precursores químicos a una banda narco que comercializaba la droga al menudeo fue allanada en las últimas horas.

Según informaron fuentes policiales, además del allanamiento, los efectivos detuvieron a cuatro personas que formarían parte de la banda y secuestraron una importante cantidad de elementos en el lugar.

En el marco del operativo “Narcoquímicos”, integrantes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Lomas de Zamora también detuvieron en Gregorio de Laferrere y Morón a cuatro integrantes de la organización -dos de ellos de nacionalidad peruana- e incautaron casi cinco kilogramos de cocaína.

LEA MÁS:

La investigación comenzó tiempos atrás cuando se detectó que un hombre apodado “Musa” lideraba una banda que vendía cocaína en la zona de La Matanza. Tras analizar escuchas telefónicas, los investigadores determinaron que los integrantes de la banda fraccionaban y estiraban la droga tras adquirir precursores químicos de manera ilegal en una droguería de la localidad de Gerli, partido de Lanús.

Gracias a esos datos, los efectivos realizaron nueve allanamientos donde lograron detener al cabecilla de la banda y a otros tres integrantes, a quienes les secuestraron -además de la cocaína- dos prensas hidráulicas, elementos de corte, de fraccionamiento y estiramiento, una computadora, celulares, dinero y documentación.

En tanto, en el comercio allanado se incautaron barriles con acetona, tolueno, diluyentes y metanol, 800 litros de etanol, 30 kilogramos de ácido sulfúrico, amoníaco y otros químicos.

Según lo que se constató, el local estaba habilitado para comercialización de estos productos, pero no llevaba ningún registro de las compras y ventas de estos.

La causa tramita en el Juzgado Federal N 3 de Morón, a cargo del juez Néstor Barral.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados