El pedido lo formuló la fiscal Cristina Caamaño e involucra a Hugo Leandro Chrusciel, sindicado como miembro de la Banda del Monoblock 19 de Fuerte Apache. Es sospechoso del homicidio de Pascual Mollo.

Un sujeto que fue detenido, como presunto integrante de una banda que cometió varios secuestros extorsivos, podría ser indagado como sospechoso del crimen de un médico, quien fuera asesinado en diciembre de 2016, en el barrio porteño de Flores.

Así lo solicitó la fiscal Cristina Caamaño a la jueza de Instrucción Karina Zucconi, quien investiga la participación de Hugo Leandro Chrusciel, sindicado como miembro de la “Banda del Monoblock 19 de Fuerte Apache”, en el homicidio del médico Pascual Mollo, registrado cuando ingresaba a su vivienda de la calle Rivera Indarte al 500 y fue abordado por entre tres y cuatro desconocidos.

Sobre el hecho, cabe recordar que tras exigirle al médico que les entregara sus pertenencias, le dispararon un balazo que le impactó del lado izquierdo del tórax para luego huir del lugar sin llevarse nada. Los familiares de la víctima llamaron al SAME, cuyo personal diagnosticó que presentaba una herida corto punzante en el codo izquierdo, y luego, tras un entredicho porque no estaban de acuerdo con la atención, una ambulancia privada lo trasladó a la Clínica Santa Isabel, donde falleció en la madrugada del 11 de diciembre, producto de la lesión que le provocó el impacto de bala en el tórax, sin orificio de salida.

LEA MÁS:

En forma paralela a esta causa, según indicó la página de la Procuración General de la Nación, los fiscales federales de Campana, Pedro Rebollo y Fabián Matilla, investigaban dos secuestros extorsivos, ocurridos en enero dentro del barrio Villa Morra del partido de Pilar.

Los delincuentes abordaban a sus víctimas cuando éstas llegaban a sus casas y, mientras estaban cautivas, llamaban desde el barrio Ejército de los Andes (conocido como Fuerte Apache) de Ciudadela Norte, para exigir el pago del rescate.

Durante una serie de allanamientos, el último 2 de febrero se detuvo a Chrusciel, quien dio una identidad falsa e intentó sobornar a los efectivos policiales para evitar ser aprehendido, debido a que era buscado por fugarse durante un traslado y presentaba antecedentes penales por robo calificado.

Según trascendió, al ser detenido, el sospechoso tenía consigo un teléfono celular, del que intentó deshacerse, pero le fue secuestrado y el fiscal federal Pedro Rebollo ordenó que se analizaran sus comunicaciones, contactos y mensajes multimedia. Además, un testigo de identidad reservada declaró que Chrusciel le dijo que se dedicaba a los secuestros extorsivos junto a una banda que operaba en Fuerte Apache y que con una de las armas que utilizaban habían asesinado a un médico en Flores.

En base a las pruebas colectadas en su investigación, Rebollo pidió el allanamiento de la casa de Chrusciel, pero luego se conoció que antes del procedimiento, los hermanos del hombre habían retirado del lugar dos bolsas, las cuales contenían armas y un chaleco antibalas, hasta que las terminó entregando.

De la escena del crimen del médico, se pudo recuperar una vaina servida, mientras que del cuerpo de la víctima se extrajo un proyectil encamisado. Así, se pudo establecer que la bala que mató a Mollo provino del arma que se encontraba en el domicilio de Chrusciel, antes de ser detenido, pero que fue sacada por su hermano.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados