Cinco delincuentes que habían robado una casa, quisieron escapar de la Policía utilizando como escudo a la dueña de la vivienda,

Momento de pánico se vivieron en Claypole cuando cinco delincuentes que habían robado una casa, quisieron escapar de la Policía utilizando como escudo a la dueña de la vivienda, una jubilada de 74 años, que luego liberaron y resultó ilesa, y que terminó con un policía y dos de los malvivientes heridos y otros dos detenidos.

Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando cinco delincuentes que iban a bordo de un Ford Focus estacionaron en la esquina.

Cuatro de ellos descendieron del vehículo y caminaron por la calle Collet al 1000, tras lo cual un vecino observó que portaban armas de fuego y dio aviso a la Policía.

ADEMÁS:

Familiares de las víctimas del vivero asaltado viven con miedo

Los efectivos observaron que la banda salía de una casa a la que había entrado a robar, donde sorprendieron a la dueña y le robaron dinero y objetos de valor, y les dieron la voz de "alto". Ante esa situación, uno de los delincuentes tomó del cuello a la mujer, identificada como Ana María Sosa, a quien utilizaron como escudo humano para intentar escapar disparando al oficial.

Los ladrones soltaron a la mujer y salieron corriendo mientras continuó un enfrentamiento a tiros que culminó cuando el capitán Ricardo Ferreyra recibió dos heridas de bala en la pierna izquierda. El policía fue trasladado al hospital Oñativia y luego derivado a la clínica Espora.

Además, dos delincuentes resultaron baleados y fueron trasladados al mismo hospital con custodia policial, mientras que dos cómplices fueron detenidos ilesos y un quinto asaltante que estaba al mando del Focus escapó en el auto y era buscado.

La causa quedó en manos de la fiscal Mercedes Dudan, a cargo de la UF) 11 Especializada en Entraderas del Departamento Judicial Lomas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados