El ministro de Seguridad de la Nación destacó el trabajo realizado por los efectivos para dar con el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, dijo este martes que se siente "muy satisfecho" por el trabajo realizado por las fuerzas para detener en El Bolsón a Facundo Jones Huala, el líder de la organización Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) que se encontraba prófugo de la Justicia de Chile.

"Yo me siento muy satisfecho con el trabajo que hicimos, con seriedad, optimismo y ganas. No tuvimos ningún tipo de complicaciones, no hemos lastimado a nadie y los resultados están a la vista: está detenido", dijo Fernández por Radio 10.

Jones Huala fue detenido en El Bolsón luego de permanecer casi un año prófugo de la Justicia chilena, en un operativo realizado por la policía de la provincia de Río Negro.

ADEMÁS: Se cumple un año de las 24 muertes por cocaína adulterada

Tras el arresto, el Gobierno de Chile resolvió pedir la extradición inmediata de Jones Huala e Interpol modificó su estado de alerta azul a rojo.

"Hay que escuchar lo que dice la gobernadora de Río Negro (Arabela Carreras). No tengo que hacer esfuerzo en explicarlo. Ayer recibí un mensaje de texto de la ministra de Seguridad (Betiana Minor). No me interesan los halagos, sino el reconocimiento del esfuerzo de haber logrado algo que desde la oposición nunca pudieron resolver", comentó.

Y agregó: "Nosotros lo trabajamos con mucha seriedad y cuidado. Dijimos en todo momento que es lo que iba a suceder, sabíamos que en algún momento (Jones Huala) iba a estar en Argentina".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados