En La Plata, un joven de 27 años con antecedentes atacó con un cuchillo a su padre y cuando la Policía intentó detenerlo se resistió y murió al recibir dos disparos.

Un joven de 27 años murió baleado por un efectivo de Policía Bonaerense al que quiso agredir cuando intervino para que dejara de herir con un chuchillo a su padre en una vivienda de la localidad de Gonnet, ciudad de La Plata, según informaron este jueves fuentes policiales.

El episodio se produjo anoche en una vivienda ubicada en la calle 518, entre 132 y 133, cuando la policía acudió al lugar tras un llamado al 911 que indicaba que una persona armada con un cuchillo agredía a su padre.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron a Alan Sebastián Correa adentro de la casa, armado con un cuchillo con el que lesionaba a su padre, Joaquín Correa, de 63 años, quien estaba en el piso herido con un corte a la altura del cuello.

Uno de los policías intentó separar al joven de su padre, momento en que el agresor se le abalanzó con el arma en un presunto intento de ataque, según la información suministrada por los voceros.

Siempre de acuerdo con la versión del policía, éste extrajo su arma reglamentaria y disparó contra el menor de los Correa, quien recibió dos balazos y murió en el acto.

ADEMÁS: La Matanza: dos detenidos por el crimen del colectivero Barrientos

Una ambulancia del SAME llegó a la vivienda y los médicos constataron que Correa padre tenía una herida cortante en el cuello de la que emanaba sangre, por lo que fue trasladado a un hospital para ser suturado.

Los antecedentes del hecho

En el domicilio, los efectivos entrevistaron a la madre del joven fallecido, quien les reveló que su hijo tuvo hasta febrero pasado una restricción perimetral para acercarse al domicilio, la cual no había sido renovada.

Además, se determinó que Alan había estado detenido dos años- desde 2020 hasta 2022- por haber lesionado gravemente a su padre, que, no obstante, lo dejó regresar a su casa luego de que le prometiera comportarse bien, según explicaron las fuentes.

En la investigación por "lesiones y homicidio" interviene el fiscal platense Martín Almirón, quien ordenó el secuestro del arma reglamentaria del policía y demás elementos de la causa, aunque por el momento no adoptó ningún temperamento ya que todo indica que habría disparado en legítima defensa.

patrullero.jpg
Lo mataron cuando atacaba a su padre.

Lo mataron cuando atacaba a su padre.

La Plata: lo buscaban por un robo y hallaron un arsenal en su casa

Un hombre acusado de cometer al menos un robo en una vivienda de la ciudad de La Plata fue detenido un country de ese distrito, y en su poder se hallaron armas que presuntamente empleó para cometer el hecho, según informaron este jueves fuentes policiales.

Los voceros identificaron al apresado como Lucas Ariel Sandez, de 26 años, quien está acusado en una causa por "robo doblemente agravado y tenencia ilegal de armas de guerra" y fue localizado en su casa del country Finca Rincón Dorado.

ADEMÁS: Solano: cuatro detenidos tras persecución y tiroteo con la Policía

En un allanamiento realizado en esa vivienda, los efectivos hallaron dos pistolas calibre .9 mm marca Bersa con la numeración suprimida, un rifle de aire comprimido y tres teléfonos celulares.

El acusado, según fuentes policiales, es investigado presuntamente por integrar una banda de ladrones que el 22 de marzo pasado, portando diversas armas, ingresó a una finca de la calle 73, entre 80 y 82, de la localidad de Ranchos, donde luego de maniatar y golpear a los moradores robó US$20.000, 1.800 euros, y $5.000, además de joyas y herramientas.

De tareas de campo, testimonios y del análisis de cámaras de seguridad y de comunicaciones, los investigadores identificaron a Sandez, quien quedó a disposición de la Justicia platense.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados