Es la hipótesis más firme que se maneja. En tanto, desde la empresa organizadora de los viajes de egresados adelantaron que se harán cargo del dinero sustraído, una suma cercana a los 400 mil pesos.

La Justicia de Lomas de Zamora investiga si hubo un entregador en el robo de la suma de 300 mil pesos, tal como se indicó oficialmente aunque trascendió que el monto ascendería a 400 mil, que formaban parte del pago del viaje de egresados a Bariloche de un grupo de alumnos de un colegio privado de la localidad de Sarandí.

En tanto, el chico, de 16 años que resultó herido en el hecho por una bala que rebotó en el techo y le rozó el muslo, cuando uno de los delincuentes disparó hacia arriba, ya recibió el alta médica, pues la lesión fue superficial. Y desde la empresa adelantaron que se harán cargo del dinero sustraído.

El fiscal Guillermo Castro, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 Descentralizada de Avellaneda, que está a cargo de la causa, investiga la existencia de un entregador para el robo del dinero que se recolectó en la reunión de padres del grupo que viajará a Bariloche en 2019, ya que se sospecha que los ladrones contaban con el dato preciso sobre esa reunión con los representantes de la empresa.

Tal como diéramos cuenta en la edición de ayer de DIARIO POPULAR, el hecho ocurrió el pasado lunes alrededor de las 21.30 en el Club Hípico y de Pato Barracas al Sur, ubicado en la calle Adolfo Alsina 1051, en la zona del estadio de Independiente, donde las familias de los chicos del colegio San Patricio de Sarandí se reunieron con empleados de la compañía Travel Rock para charlar sobre el viaje de egresados de sus hijos.

Además, debían abonar en efectivo la denominada Cuota Cero, de unos 4 mil pesos, aunque en algunos casos pagaron solo 2 mil de una primera parte.

Los dos sujetos que cometieron el robo entraron exhibiendo armas de fuego, tras lo cual amenazaron a las familias que se encontraban en el lugar, pero también a los representantes de la empresa de viajes estudiantiles. En ese contexto, uno de los ladrones disparó hacia arriba en forma intimidatoria, pero la bala que rebotó en el techo hirió en el muslo a un adolescente, que estaba junto a su padre.

LEA MÁS:

Los delincuentes se fugaron, según contó a los investigadores uno de los empleados de la empresa, con un monto de entre 250 mil y 300 mil pesos, correspondiente al pago de la cuota por parte de 80 alumnos. Además del dinero, los ladrones se llevaron varios celulares, billeteras, llaves de autos y otras pertenencias”, trascendió, aunque otra versión apuntó a que la plata sustraída fue mayor, cerca de 400 mil.

“Fue realmente aterrador, porque nos tiraron al piso. Estaban muy sacados, gritando y amenazando con las armas. Algunos de nosotros fuimos con los chicos. En un momento, se escuchó un disparo. Tal vez fue para intimidar, pero un compañero de mi hijo estaba herido, empezó a gritar. Tenía un balazo en la pierna”, contó uno de los padres.

En tanto, Michael Casavilla, apoderado de la empresa Travel Rock, dijo que la metodología del pago fue decisión de los padres y que se harán cargo del dinero sustraído. “Hay varias maneras, pero eso lo deciden los padres. Quizá no fue la adecuada. Nosotros disponemos de varias modalidades de pago”, contó. No obstante, el representante de la firma aclaró que se comunicó con varios de los padres damnificados y les aseguró que la empresa les reintegrará el dinero que les robaron.

La causa fue caratulada como “robo calificado por el uso de armas y lesiones” y por el momento no hay detenidos.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados