El dueño del boliche Sobremonte fue víctima de un salvaje asalto en su casa de Chapadmalal. Recibió un disparo en la zona lumbar y debe ser operado. También amenazaron con asesinar a una de sus hijas, de 7 años.

Un empresario de 59 años permanece internado en una clínica privada de la ciudad de Mar del Plata, tras haber sido asaltado en su casa de la localidad de Estación Chapadmalal por dos sujetos que lo balearon y lo ataron con alambre de púas, al mismo tiempo que mataron a tiros al perro, en un episodio en el que le robaron la suma de 3.000 pesos.

La víctima, identificada como Eduardo Aracil -dueño del conocido boliche Sobremonte- estaba en su vivienda cuando fue sorprendido por los dos ladrones, quienes lo redujeron junto a su hija de 7 años, mientras amenazaban con asesinar a la niña si no les daba un monto de dinero que le exigían.

Según trascendió, durante el lapso que permanecieron en el interior de la vivienda, a Aracil lo ataron con alambre de púa y además lo balearon en una mano y en la zona lumbar, ante un presunto intento de resistencia.

LEA MÁS:

“Lo seguían amenazando, pidiéndole toda la plata que el hombre no tenía en su casa y hasta le hicieron un corte en uno de los dedos de una mano”, se indicó.

En definitiva, el empresario les entregó una suma cercana a los 3.000 mil pesos y otros objetos de valor, pero cuando los delincuentes estaban por escapar, decidieron matar de un tiro al perro, que quería atacarlos y no dejaba de ladrar.

“Un vecino que escuchó los disparos llamó al 911 y una patrullero arribó al lugar, donde comprobó que dentro de la vivienda había un gran desorden, como si hubiese ocurrido una pelea, hasta que el damnificado, pese a encontrarse herido, pudo contar lo sucedido”, precisaron los investigadores del caso.

Eduardo Aracil fue trasladado por sus familiares a la clínica Colón, donde permanece internado a la espera de ser operado hoy para extraerle una bala que quedó alojada entre la tercera y cuarta vértebra lumbar.

La familia del empresario ya había sufrido otro violento robo en esa casa de Estación Chapadmalal cuando el 13 de noviembre de 2017 dos desconocidos ingresaron y asaltaron a las dos hijas mayores del hombre. En esa oportunidad, los delincuentes, que habían ingresado al lugar armados, ataron a las mujeres y al esposo de una de ellas, a quien también golpearon, y se llevaron dinero y el auto de la familia, que luego apareció incendiado en esa zona de la periferia marplatense.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados