Dos delincuentes que habían salido de la cárcel fueron detenidos tras una persecución y choque tras robarle la camioneta al hijo del historiador Felipe Pigna.

Este lunes se conocieron las imágenes de la espectacular persecución que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires realizó por las calles de Palermo y Villa Crespo para detener a los dos delincuentes que asaltaron al hijo del historiador Felipe Pigna.

El hecho tuvo lugar en la noche del sábado cuando Martín Pigna fue abordado por dos hombres que lo amenazaron con un arma blanca y lo obligaron a descender de su vehículo, una camioneta Honda HR-V, y luego se dieron a la fuga con el rodado.

En el video se puede ver que durante varias cuadras (fueron 8 km en total) circularon de manera temeraria y a gran velocidad al ser perseguido por móviles de la Policía porteña, situación que finalizó a pocos metros del asentamiento La Carbonilla, ubicado en la intersección de las calles Álvarez Jonte y Añasco, donde uno de los delincuentes intentó esconderse.

Pigna-hijo-robo.mp4

Así fue la persecución de los delincuentes que le robaron a Martín Pigna.

"Anoche se repitió una historia muy triste. La @Policia_ciudad detuvo a dos ladrones que robaron un auto en Palermo y al requisarlos les encontraron sus actas de liberación. ¡Los tipos salieron de la cárcel y en menos de 24 horas estaban robando de nuevo!", señaló el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro.

Embed

"No sé qué mensaje más contundente puede recibir la política sobre cómo trabajar en materia de seguridad. No podemos ceder un metro, tenemos que ser inflexibles. Los delincuentes tienen que estar presos y los ciudadanos, libres", añadió, y adjuntó las fotos de las actas, manchadas de sangre y junto al arma utilizada en el robo.

En la causa intervino el Juzgado Nacional, Criminal y Correccional 58, quien ante la Secretaría 64, dispuso la detención de los ladrones, de 24 y 34 años, por "robo a mano armada y resistencia a la autoridad".

En tanto, el auto de Pigna acabó con daños en ambos laterales debido a los diferentes choques que provocaron en la huida. Producto de la persecución, un efectivo policial fue trasladado con lesiones leves al Hospital Álvarez.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados