Los hechos se vienen registrando en el Area Metropolitana con patotas que atacan con extrema rapidez y violencia, escapando con dinero y pertenencias de las víctimas

Desde el minuto cero del decreto que impuso la cuarentena obligatoria ya se han producido más 200 ataques tipo "piraña" a personas en la vía pública de la Capital Federal y el Conurbano que realizan las compras necesarias de alimentos o medicación en la emergencia. Se trata de hechos cometidos por patotas que actúan con rapidez, en zonas oscuras o que les permita escapar a pie. El objetivo es llevarse el dinero y pertenencias de las víctimas, aunque también hay casos de exigencia del pago de un "peaje" para seguir circulando, bajo amenazas de violencia física.

"Es alarmante que todos los días recibamos denuncias sobre damnificados, sobre todo jóvenes golpeados y robados en la vía pública en Belgrano pero también en Flores, Almagro, Lomas de Zamora o San Martín, La Matanza, Tres de Febrero. Es que muchos padres prefieren que los miembros más jóvenes de la familia atiendan las compras de alimentos, toda vez que según la recomendación de la OMS, el coronavirus ataca con cuasi nula virulencia a personas menores de 25 años", dijo Javier Miglino, Director de Defendamos Buenos Aires.

El Grave caso de Belgrano. "En Belgrano, sobre la calle Roosevelt y Tres de Febrero hay una conocida banda narco en la zona que cuenta con protección policial y judicial y cobra ‘peaje’ por pasar. Venden drogas en la Plaza Alberti, distante a solo 100 metros y con el cierre de la plaza mudaron el negocio al lugar. Este viernes 27 de marzo a las 15 horas, un joven vecino de la zona y estudiante de Derecho de la UBA iba con intención de comprar alimentos cuando atinó a cruzar por esa esquina maldita y fue atacado por la banda mencionada que quiso robarle y lo golpeó salvajemente. En general cuando contamos este tipo de noticias, ningún integrante de Defendamos Buenos Aires interviene, pero la buena fortuna me permitió intervenir porque atinaba en ese momento a pasar por ese lugar y pude poner fuera de combate a uno de los agresores, los otros tres se dieron a la fuga y el delincuente quedó inmovilizado hasta la llegada de la Policía de la Ciudad", dijo Miglino.

Las actuaciones se instruyen por robo en grado de tentativa y lesiones, actuación 18.1284/2020 por ante el Juzgado Nacional en lo Criminal 36, a cargo del juez Alejandro Ferro. "Pero resulta que el mismo delincuente está imputado en otra causa por delito de amenazas coactivas. En esa oportunidad el delincuente que siempre carga con un palo, un cuchillo y un bidón de nafta super le dijo a un vecino ‘dame plata o te quemo la casa’. Se sabe que ya lo hizo al menos una vez", dijo Miglino.

Lo cierto es que los hechos perpetrados por patotas que cometen los delitos de manera veloz bajo la modalidad "piraña" se vienen registrando desde que el presidente decretó el aislamiento preventivo de la población, sólo permitiendo abandonar los hogares para realizar compras. Es allí cuando se aprovecha para cometer los ataques, que hasta el momento contabilizan unos 200 hechos, muy difíciles de prevenir porque son sorpresivos y en zonas oscuras, con vías de escape.

ADEMÁS:

Liberan al surfer Federico Llamas pero deberá seguir en cuarentena

Califican como "crítica" situación en las cárceles

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados