La Policía Federal Argentina (PFA) encabezó este viernes un operativo en la Villa 1-11-14 del Bajo Flores para desbaratar vínculos de una organización que vendía droga y que tenía vinculación con la reconocida "Banda de Marcos".
Tras una investigación llevada adelante por el fiscal Eduardo Taiano y el procurador contra la Narcocriminalidad, Diego Iglesias, las autoridades allanaron unas 23 propiedades dentro del barrio de emergencia y detuvieron a once personas integrantes de una banda dedicada a la venta de drogas y dependiente del capo narco Marco Estrada González, condenado a 24 años de prisión.
Según fuentes policiales, se secuestraron 50 kilogramos de droga y los detenidos fueron trasladados a la dependencia de seguridad.
Además, se hicieron procedimientos con vínculos a esta organización en Villa Lugano y González Catán.
La droga incautada tenía una cinta roja para cocaína y negra para la pasta base, típica identificación de la organización de Marcos. Además, se sumaron bolsas azules que marcaba un mayor pesaje del estupefaciente.
De los detenidos, 10 son de nacionalidad peruana, detallaron los voceros.
Sobre lo secuestrado, las fuentes dijeron que se hallaron 650 envoltorios de cocaína, 50 kilos de marihuana compactada en ladrillos y fraccionada lista para la venta, dos pistolas calibre 9 milímetros, cerca de 850.000 pesos y sustancias de corte y fraccionamiento.
comentar