El hecho se registró cerca de las 22.45 del domingo, en la intersección de la calle Marconi y la Ruta 3 y la víctima es el oficial de la Policía de la Ciudad Facundo Cifuentes, de 27 años. Fue internado y su salud es estable

Un oficial de la Policía de la Ciudad fue baleado cuando intentó resistirse a que cuatro delincuentes le robaran la moto en la que se trasladaba con su novia por la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, informaron fuentes policiales.

Los voceros añadieron que el efectivo permanecía anoche internado en terapia intensiva pero estable en el Hospital Paroissien.

El hecho se registró cerca de las 22.45 del domingo, en la intersección de la calle Marconi y la Ruta 3, por donde el policía Facundo Cifuentes (27), que estaba de franco de servicio y vestido de civil, se trasladaba en moto con su pareja de 24 años, también agente de la fuerza de seguridad porteña.

Según los voceros, el policía se detuvo en el semáforo de esa esquina y, en ese momento, fue abordado por cuatro delincuentes que iban en dos motos y que intentaron robarle la suya. "Fue un típico abordaje callejero, en una esquina en momentos que los conductores se detienen por el semáforo. Actúan muy rápido, tratando de sorprender a sus víctimas", señaló un jefe policial.

ADEMÁS:

Detienen a hombre por el abuso de dos primas de 7 y 8 años

Cayó la banda de "La Dueña", una facción de la barra de Chacarita

Cifuentes se identificó como personal policial y extrajo su arma reglamentaria, una pistola Beretta modelo PX4 Story calibre 9 milímetros, momento en que uno de los asaltantes le efectuó varios disparos, uno de los cuales le impactó en el tórax.

Los delincuentes robaron el arma del policía y escaparon rápidamente en sus motos, mientras que un automovilista que circulaba por la zona se detuvo y trasladó a la víctima y a su novia, que no resultó herida, al Hospital Paroissien, de Isidro Casanova.

Allí el efectivo fue intervenido quirúrgicamente y, tras la cirugía, quedó internado en terapia intensiva, donde hasta anoche presentaba un cuadro estable, agregaron las fuentes.

"El paciente sigue en terapia intensiva. Los cuidados que requiere son constantes. Se encuentra estable", explicó un vocero del nosocomio.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados