Diego Loscalzo asesinó a su pareja en medio de una discusión y en el mismo lugar acribilló a su cuñada y el esposo de ésta. Después fue a buscar al resto de la familia y remató a su cuñado, a su suegra e hirió a una nena y a una embarazada, que perdió el bebé que iba a nacer hoy

Un hombre identificado como Diego Loscalzo tiñó de sangre la localidad bonaerense de William Morris, partido de Hurlingham, al asesinar a sangre fría a seis personas, entre ellas su esposa, Romina Maguna, que era policía.

El criminal, un boletero de 35 años del ferrocarril Urquiza, escapó en su moto, que fue encontrada abandonada en la zona de Villa Lugano, a unos 60 kilómetros de distancia, y permaneció prófugo hasta después del mediodía, cuando fue detenido en la localidad cordobesa de Río Segundo, a bordo de un micro de larga distancia en el que intentaba alejarse del lugar de la masacre.

Todo se inició cuando, en medio de una discusión, Loscalzo asesinó de cuatro tiros a su esposa, una policía del Comando de Patrullas de San Isidro, a quien baleó con su propia arma reglamentaria. En la casa, situada en Cañuelas y Asamblea, y al escuchar los gritos, intervinieron Vanesa Macuna, hermana de la mujer, y su esposo, Darío Díaz, a quienes también acribilló de dos y un disparo, respectivamente. El hombre falleció horas después en el Hospital Posadas.

“Y ahora voy por toda tu familia”, gritó al salir el criminal, según relataron testigos.

“Y ahora voy por toda tu familia”, gritó al salir el criminal, según relataron testigos.

Antes de irse, le apoyó el arma en el pecho a Uriel, su hijastro de once años, hijo de su pareja. “No me mates papá”, fue el ruego del chico, que hizo desistir al asesino y dejarlo libre, para que fuera a buscar ayuda a la casa de un vecino.

Acto seguido, Loscalzo llamó a otro de sus cuñados, José Macuna, a quien le dijo que todos tenían que ir al hospital porque su hermana había tenido un accidente. Pero cuando la familia había arrancado el Renault 9 para dirigirse a un hospital, se encontraron con el asesino, quien directamente atacó el auto a balazos.

Masacre de Hurlingham

Por el ataque murieron José Eduardo Maguna (34) y su madre Juana Paiva (51), mientras que la esposa del primero, Mónica Beatriz Lloret (36), que estaba embarazada de nueve meses y tenía fecha para dar a luz este lunes, y su hija de once años resultaron heridas.

La mujer embarazada perdió el bebé y permanecía en estado grave, mientras que la nena recibió heridas de bala en sus piernas y se encontraba fuera de peligro.

Diego Maguna, hermano de tres de las víctimas fatales, resumió así el horror: "Estaba mi hermana en la habitación con su pareja. A la pareja le agarró la loca, empezaron a discutir y le pegó cuatro disparos en el pecho a mi hermana Romina, cuando bajó la escalera le pegó siete tiros a mi otro hermano. A una amiga de la familia le pegó tres tiros, le rompió el fémur. Después se fue al barrio Luna y mató a mi hermano, mató a mamá, y le disparó a mi cuñado y le pegó a la hija de mi cuñado".

Masacre en Hurlingham

Los pesquisas establecieron que Romina Maguna había denunciado en julio del año pasado a Loscalzo tras una pelea que mantuvieron en la casa en la que convivían, y en ese episodio el hombre le había robado a la mujer su arma reglamentaria y un chaleco antibalas.

Según contó la mujer en aquel momento en su denuncia, la pelea se había originado por celos y el hombre se fue de la casa con el arma y el chaleco. “Le hizo una escena de celos porque ella había regresado tarde de bailar”, contó la fuente consultada.

Sin embargo, tras la denuncia, días más tarde la pareja volvió a convivir en la misma vivienda, explicó una fuente judicial que investigó en aquel momento la denuncia realizada por Maguna.

La Policía todavía buscaba aún la pistola calibre 9 milímetros con la que se cometieron los crímenes: “En las distintas escenas se hallaron vainas servidas nueve milímetros. Creemos que todos los asesinatos fueron cometidos con la misma arma”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados