Ocurrió en Bariloche. La responsable del violento hecho tiene 51 años y fue imputada por el delito de lesiones agravadas por alevosía.

Un video aberrante generó conmoción en las últimas horas en las redes sociales por un hecho ocurrido en Bariloche. Una señora de 100 años que ya no podía valerse por sus propios medios fue golpeada y torturada por su cuidadora durante semanas y parte de las agresiones quedaron grabadas.

En las imágenes que se viralizaron se puede ver cómo la mujer le da varias patadas en los pies a la señora, quien no podía acomodar las piernas de manera correcta. En el final del video, también se puede ver cómo la mujer se acerca y le tira un líquido en el rostro con un rociador. Estos hechos fueron filmados durante el mes de agosto.

Familiares afirmaron que la señora es muy conocida por la comunidad de Bariloche: hasta los 94 años esquiaba y en los últimos tiempos perdió considerablemente la visión, por lo que comenzó a precisar asistencia permanente en su domicilio.

Además, el grupo familiar indicó que la denuncia fue realizada ante la Justicia, aunque lamentó que la imputación definida por la fiscalía es excarcelable, por lo que teme que la cuidadora pueda repetir sus maltratos en otras instituciones o domicilios.

Según fuentes judiciales, la causa cayó en manos de la fiscal de la Justicia de Bariloche Silvia Paolini, quien imputó a la mujer por el delito de lesiones leves agravadas por la comisión de alevosía.

6bvG9QZCHPg6_Jyi.mp4

Bariloche: aberrantes imágenes de maltrato.

ADEMÁS:

Alumna de 11 años denunció que fue violada en la escuela

En un trabajo conjunto, la fiscal le pidió a la familia de Zulma que registre de alguna manera los maltratos que la anciana sufría por parte de su cuidadora. Así, los familiares instalaron cámaras ocultas en el domicilio y recogieron el material que luego fue difundido en las redes sociales.

La fiscal Paolini solicitó al juez de garantías Sergio Pichetto que habilite formalmente un período de investigación de cuatro meses para indagar en los detalles y que se conozca a fondo hasta dónde llegaron los episodios de maltrato por parte de la cuidadora.

Además del video, la familia aportó a la causa fotografías que acreditan las lesiones sufridas por la señora a causa de los golpes, así como también los certificados médicos y los informes del Cuerpo de Investigación Forense.

La propia acusada ya fue notificada por la Justicia de Bariloche de la imputación en su contra y, de acuerdo con los medios locales, por el momento decidió no realizar ninguna declaración. Por su parte, el abogado de la familia de la víctima, Pablo Calello, acompañó la denuncia de la Fiscalía.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados