Así lo afirmó el abogado defensor del segundo detenido por el crimen de la adolescente. El joven se presentará ante la Justicia antes de las 11 de la mañana

El abogado de Marcos Bazán, el segundo detenido por el femicidio de Anahí Benítez, dijo que su cliente va a declarar entre las 10:30 y las 11:00 de este martes por propia voluntad.

“Mi defendido me dijo que va a prestar declaración y no se va a negar. El conocimiento pleno del expediente lo voy a tener mañana”, indicó Lucio de La Rosa.

El letrado confirmó que “la mamá del victimario y la víctima se conocen porque trabajaban en el hospital Gandulfo”, pero sobre este dato sostuvo: “Esto no lo hace autor del hecho”.

LEA MÁS:

El abogado pidió “cautela y cuidado” con el trato que se le da a la causa y explicó: “La prensa es un poder determinante y formador de opinión. Es una noticia que se ha mediatizado”. De tomas maneras, los investigadores analizan otra posible relación entre la adolescente y el segundo detenido de la causa, ya que muchos compañeros de Anahí dieron detalles que pueden ser importantes.

“La condena social condiciona las decisiones judiciales. Estamos en un escenario político, volátil, con elecciones, con un municipio cuestionado por la seguridad y pido que no se transforme el caso en algo político”, agregó.

Aparecen en esta nota: